ALICANTE. La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de Mármoles, Piedras y Granitos, que se encuentra negociando un nuevo texto articulado de ámbito temporal 2020-2023, ha alcanzado un acuerdo parcial sobre las tablas salariales, según el cual se mantiene la jornada anual actual, cuyos días de ajuste en 2021 ya fueron pactados en diciembre.
El acuerdo parcial ha consistido en aprobar las tablas definitivas para 2020 y 2021, así como las provisionales para 2022 y 2023. Para este año en concreto, se ha acordado un incremento del 2,4 %, que se aplicará desde el 1 de julio de 2021.
El acuerdo parcial ha sido suscrito por la patronal del sector y por los Sindicatos más representativos: el Colectivo de Trabajadores Asociados (CTA) y Comisiones Obreras (CCOO). En la valoración conjunta del acuerdo los agentes sociales han destacado que, a pesar de la crisis del sector, han sido capaces de llegar a un entendimiento, que aporta seguridad a todos. Y se han emplazado a seguir negociando el resto de los asuntos por tratar.