Próxima apertura en la antigua Cervecería Layton y futuro restaurante en Madrid 

El marisco de JP Gourmet 'dobla' de Benalúa a Castaños y planea su expansión desde Alicante 

21/01/2025 - 

ALICANTE. Más oferta gastronómica para la calle Castaños de Alicante: uno de los epicentros de la hostelería del Centro de la ciudad. Y, además, con una propuesta basada en un concepto hasta ahora inédito en ese eje que prepara su aterrizaje con la experiencia -y la buena respuesta del público- acumulada en el mercado de Benalúa. Se trata del restaurante marisquería de JP Gourmet, que da el salto fuera de la lonja municipal en su primer establecimiento a pie de calle en lo que constituye, además, el paso inicial hacia su expansión nacional.

Los promotores de ese primer puesto en el mercado han cerrado un acuerdo con inversores madrileños para constituirse en Grupo JP Gourmet como base para la apertura de ese próximo restaurante que se caracterizará por la misma filosofía que ofrece su actual puesto en el mercado: una amplia variedad de marisco fresco, adquirido a diario en lonja, con la consiguiente garantía de calidad, que quedará a disposición de los clientes a precios asequibles. 

Ese futuro establecimiento quedará situado en el número 8 de la calle Castaños. O lo que es lo mismo, el espacio que ocupaba la Cervecería Layton desde 1985, en una operación de traspaso intermediada por la consultora especializada en el sector horeca Inversale. JP Gourmet ha iniciado ya el proceso de reconversión del local, para implantar el nuevo rebranding que se pretende dotar al grupo, con la previsión de que pueda abrir sus puertas en abril.

El local cuenta con 130 metros cuadrados de superficie solo en su planta baja (además de otros 200 en su entreplanta), donde se pretende replicar la barra de marisco por la que se caracteriza su puesto situado en el mercado de Benalúa. 

Además, se pretende habilitar una zona reservada para comensales que busquen un espacio que procure intimidad y tranquilidad en el que poder degustar el producto de JP Gourmet.

A partir de ahí, el propósito del grupo es extender ese modelo con los mismos parámetros con un segundo local en el distrito de Playa de San Juan, en el margen de un año. Y no solo eso. JP Gourmet maneja planes de expansión en el territorio nacional con perspectivas de abrir al menos otra de sus marisquerías en Madrid, en el margen de los dos próximos años, según fuentes consultadas.

Por lo pronto, la puesta en funcionamiento del restaurante de Castaños vendrá a renovar y ampliar el abanico de posibilidades de una calle en la que figuran clásicos como el restaurante Nou Manolín, del Grupo Gastronou; locales de inspiración italiana como la pizzería Da Ciro, La Tagliatella, Ditaly o Terra Prosecco (en relevo de Bruno Canaglia), así como propuestas hasta cierto punto recientes como La Disfrutoona o Umoo City Grill, entre otros.

Noticias relacionadas