ALICANTE. El delantero del Hércules Dani Romera no termina arrancar. Tras mejorar de la pubalgia que arrastraba a principios de octubre hasta el punto de alcanzar el alta competitiva, ahora se ve lastrado por unas molestias en los isquios que le impedirán entrar en la convocatoria para el envite con el Fuenlabrada del próximo domingo y que, de confirmarse como rotura, pueden dejarle en la grada más de un partido.
El delantero se lesionó el pasado domingo en el césped de Fontcalent, en un mal apoyo tras un salto, por lo que no estaría tras la dolencia el cambio de superficies de entrenamiento; y es que el equipo de Rubén Torrecilla ha alternado estas semanas sesiones de trabajo sobre el verde natural de Fontcalent y sobre la superficie sintética del Municipal de Tómbola, pensando en un envite de Copa del Rey con el Ejea que se ha aplazado ya dos veces. Dicho vaivén de escenarios de entrenamiento no ha ayudado, por ejemplo, a asentar la recuperación de Sotillos y Oriol Soldevilla: aunque el mediapunta ya jugó media hora ante el Atlético de Madrid B hace dos fines de semana, la realidad es que como el lateral estaba descartado para hacerlo sobre el verde artificial del Antiguo Campo de Fútbol de Luchán este miércoles, si se hubiera disputado el envite tal y como se había contemplado en segundo lugar.
Aunque está pendiente de pruebas, Romera ya es baja segura para el choque del domingo, uniéndose en una lista de ausencias seguras que integran Mario García y Javi Moreno, quienes tienen pendiente cumplir una sanción de un partido de suspensión, castigo que debió impedirles jugar ante el Marbella, pero al aplazarse también este encuentro, deberán cumplir en la visita al Fernando Torres.
Por su parte, el extremo 'Alvarito' apurará sus opciones de entrar en la convocatoria para la tercera cita en la Comunidad de Madrid y la cuarta ante un conjunto de la misma.
Prueba de resiliencia
Los blanquiazules intentarán romper ante el Fuenlabrada una racha de tres derrotas frente a equipo madrileños en lo que llevamos de curso liguero: cayeron en la segunda jornada en el Municipal Santo Domingo de Alcorcón con el cuadro local (4-1); en la sexta con el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (1-0); y en la décima en el estadio Rico Pérez de Alicante con el segundo equipo del Atlético de Madrid (1-2).
En ese tercer envite, los blanquiazules encajaron su primera derrota como locales, poniendo fin además a una racha de tres victorias (una a domicilio) y un empate (a domicilio) que les habían llevado a pelear el liderato del grupo. Ese traspié, sumado a los aplazamiento de los encuentros contra el Ejea de Copa y con el Marbella de Liga, lleva a que el Hércules se vaya a somerte el domingo por la mañana a una primera prueba de resiliencia.