ALICANTE. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha visitado a los alumnos del CEIP Ausiás March de Alicante tras ganar por segundo año consecutivo el premio Aquae Stem, impulsado por la Fundación Aquae y Aguas de Alicante para despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas.
En el proyecto han participado alumnos de todo el país y el colegio alicantino resultó ganador en la categoría "Solución más original y creativa". Sánchez realizó una visita al centro tras haberse fallado los premios. Junto a la vicealcaldesa asistieron el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, y la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de la compañía, Amelia Navarro.
La vicealcaldesa se mostró "impresionada" por el trabajo realizado y animó a los escolares a seguir "el esfuerzo en esta línea". Sánchez consideró "muy importante la labor realizada por la Fundación Aquae y Aguas de Alicante para conseguir reducir la brecha existente en las carreras de ciencias, tecnología y matemáticas".
"Las niñas deben contar con referentes y saber que estas disciplinas también son para ellas porque el futuro pasa por la ciencia y la tecnología y en su desarrollo no se puede quedar fuera la mitad de la población", indicó Sánchez.