BILBAO (EFE). Marcelino García Toral hizo hincapié en que "lo importante es el partido ante el Elche", de este domingo en San Mamés, cuando le preguntaron si ve al Athletic capaz de un esprint final como para alcanzar las plazas europeas que le quedan a siete puntos, o a cuatro si entra el séptimo, a nueve jornadas del final.
"Para mí la liga no es de 38 partidos ni de 9, que son los que quedan, sino que hay que centrar la atención en el siguiente partido y en el rival al que te vas a enfrentar", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque frente a un conjunto ilicitano al que ve "intenso, atrevido, dinámico y vertical".
Un Elche que, a su juicio, "no se parece en nada" al anterior a la llegada a su banquillo de Francisco Rodríguez Vílchez, con el juega con un sistema de juego "4-4-2", diferente al de "cinco defensas" que utilizaba antes.
"El Elche desde la llegada de Francisco es un equipo eficiente", subrayó Marcelino, aún poniendo también en valor a su equipo, al que ve "que está bien y en un momento de juego bueno".
En ese sentido, aunque "no tanto en eficacia", cree que el Athletic ha "logrado modificar los números en ataque" que tuvo "en el primer tercio" del campeonato. "El equipo ataca y llega más. No hemos mejorado tanto en eficacia, pero hay que insistir", resumió, esperando recuperar también "los valores defensivos" de su equipo tras unas jornadas recibiendo goles en centros laterales.
En cuanto a la alineación de mañana, Marcelino no quiso desvelar quién será el acompañante de Daniel Vivian en el centro de la defensa ante las bajas de los titulares Yeray Álvarez, por sanción, e Íñigo Martínez, por lesión.
"Tenemos dos opciones y me decantaré por una de ellas. Más o menos lo tenemos claro pero no se lo hemos dicho a los futbolistas", aseguró, admitiendo que valora la posibilidad de jugar con Mikel Balenziaga, un lateral izquierdo que se convertiría en central, por delante de Unai Núñez.
En principio, se espera a Núñez de inicio, pero en el último encuentro que jugó el central de Sestao, en Mallorca, Marcelino le sustituyó al descanso para que, con 2-0 en el marcador, su puesto lo ocupase Balenziaga en la segunda mitad de un choque que el Athletic empató a dos antes de caer definitivamente por 3-2.