X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marcelino Asuar Belda será nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2019

19/06/2019 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado la propuesta de nombrar a Marcelino Asuar Belda Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2019 en las próximas Fiestas de la Reconquista. Dicho nombramiento se hará efectivo en sesión plenaria en los próximos días. Bascuñana ha estado acompañado por Mayte Sánchez, Síndico del año 2018; Rafael Almagro, portavoz municipal del PP; Carolina Gracia, portavoz municipal del PSOE; José Aix, portavoz municipal de Ciudadanos; y José Manuel García, portavoz municipal de Vox.

El alcalde ha declarado que “Marcelino es una persona inquieta, que siempre ha tenido la voluntad de crear y construir, de implicarse en diferentes proyectos para hacer más grande a Orihuela. Es un gran festero y su nombramiento está justificado sobradamente”.

Asuar, visiblemente emocionado, ha reconocido “que no se esperaba el nombramiento” y ha comentado que “como oriolano, esta es la máxima distinción que se me podía otorgar. Es un orgullo y espero estar a la altura. Gracias a toda la Corporación Municipal por haber pensado en mí”.

Marcelino Asuar Belda es oriolano y tiene una gran tradición festera. Pertenece a “Los 7 magníficos”, grupo conocido por haber participado en 1973 en la fundación de la Junta Central de Moros. Es miembro fundador de la Comparsa Caballero del Oriol y pertenece a los Moros J’alhamed desde los años 80.


Noticias relacionadas

next
x