consultora alicantina

Maraz Corporate Finance: el primer despacho alicantino centrado en finanzas corporativas

11/06/2024 - 

ALICANTE. España tiene un gran potencial para avanzar en la sofisticación financiera de sus empresas, en comparación con otros países occidentales. Mientras que en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, la financiación bancaria se ha convertido en un complemento de la llamada financiación alternativa (salidas a bolsa, private equity, emisiones de bonos, fondos de deuda privada…), las compañías españolas siguen financiando más del 80% de sus operaciones a través de banca comercial.

Además, la atomización de la mayoría de las industrias en España dificulta el aprovechamiento de las ventajas competitivas y economías de escala que una mayor concentración empresarial podría ofrecer. Esta situación reduce las posibilidades de ser competitivo en un mundo cada vez más globalizado, exigente y sofisticado a nivel financiero.

Sin embargo, España se ha situado en el punto de mira de inversores internacionales, con un gran incremento de transacciones financieras en los últimos años. En 2022, el segmento de empresas de mediano tamaño -middle market-, generó 123 transacciones de M&A con un valor total superior a los 3.078 millones de euros según un informe de 'Capital & Corporate'.

Estas operaciones tienden a ubicarse en las principales capitales a nivel nacional, como son Madrid y Barcelona. Por ello, tras observar el reducido número de transacciones realizadas en la provincia de Alicante, surgió Maraz Corporate Finance, el primer despacho alicantino especializado exclusivamente en Finanzas Corporativas.

El despacho fue fundado por Javier de Rojas, quien decidió traer la excelencia y el servicio de las grandes consultoras y banca de inversión a las empresas alicantinas, después de su experiencia como director financiero en grupos multinacionales y Managing Director en una consultora internacional especializada en M&A.

Los servicios que ofrece esta consultora se centran en:

M&A (Compraventa de Empresas): Valoración de empresas y asesoramiento integral en procesos tanto de ventas totales o parciales de compañías, como en estrategias de crecimiento inorgánico vía adquisición de competidores, en compañías de entre 5 y 300 millones de euros de facturación.

Asesoramiento Financiero: La consultora da soporte a compañías que se encuentran en el rango de entre los 20 y 200 millones de euros de facturación, aportando su experiencia y conocimiento financiero. Las situaciones más comunes suelen ser compañías de cierto tamaño con espació de mejora en la gestión financiera, empresas que se encuentran en un proceso de Reestructuración y Refinanciación o compañías que incluyen a la consultora dentro de su consejo de administración / comité de dirección con el objetivo de contar con un punto de vista experto e independiente.

Otros Servicios: Desde Maraz Corporate Finance también se realizan informes económico-financieros, planes de negocio y presta asesoramiento a grandes patrimonios.

Según afirma el socio director, Javier de Rojas, su objetivo es contribuir a que las empresas alicantinas se conviertan en referentes nacionales en sus respectivos sectores.

Noticias relacionadas

next
x