ELCHE (EFE). Manuel Sánchez, centrocampista del Elche, afirmó este jueves que l gran triunfo del equipo ilicitano más allá de su situación clasificatoria es haber logrado cambiar el ambiente negativo que vivía el club por uno de ilusión y unión.
"Da gusto ver a la gente contenta y cómo nos acompaña. El ambiente que se está viviendo ahora es el gran triunfo del Elche en estos dos años, es un orgullo ver a todo el mundo remando hacia el mismo objetivo", dijo el cordobés.
El jugador explicó que cuando llegó al club detectó un "ambiente raro y negativo" pero afirma que tras el pasado ascenso y ahora rozando la permanencia el club debe "pensar en grande a partir de ahora".
En el apartado deportivo, Manuel Sánchez admitió que el partido del lunes ante Osasuna es "especial", ya que recordó que jugó allí seis meses, en los que vivió un ascenso a Primera.
"Fue una experiencia preciosa. Haber estado en un club como Osasuna es un orgullo y ojalá podamos celebrar la permanencia ante ellos", dijo el centrocampista.
El futbolista del Elche definió a Osasuna como un equipo "poderoso" que busca asegurar el ascenso directo cuanto antes y pronosticó un partido "bonito y disputado".
"Osasuna tiene una identidad clara y es un equipo caliente", añadió Sánchez, quien se preguntó "quién dice que no se puede mirar arriba" si el Elche asegura pronto la permanencia y sigue sumando puntos.
Para el centrocampista, sin embargo, pase lo que pase en las últimas jornadas la temporada será un "éxito", ya que recordó que el equipo arrancó con un presupuesto muy bajo y con problemas para inscribir jugadores por el límite salarial.
"Más allá de que tengamos más cerca o más lejos el objetivo (la permanencia) lo más importante es el ambiente que se está viviendo y las sensaciones inmejorables", reiteró.