ALICANTE. Más de seis meses sin perder y coliderando la tabla del grupo 5 con un colchón de ocho puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, el Hércules y el Mar Menor. A siete jornadas para que finalice la Liga regular, el Intercity mantiene todas las opciones de ser campeón del grupo y con ello lograr el ascenso directo a la Primera RFEF: el equipo de Gustavo Siviero depende de sí mismo para cerrar la Liga regular como primero, toda vez que en la última jornada se mide (a domicilio) a La Nucía, el conjunto con el que comparte liderato.
Uno de los pilares del equipo es el portero madrileño Manu Herrera (Madrid, 1981), cuyo rendimiento está siendo superlativo.
- PREGUNTA: La victoria de Puertollano, en la que tuviste un papel determinante, os permite mantener el pulso por el campeonato ¿Se puede pedir más?
- RESPUESTA: Bueno, lo más importante es que conseguimos la victoria, además ante un rival que nos lo puso muy difícil, que nos creó mucho problemas. Ayudar al equipo siempre es una satisfacción y si el partido termina con un triunfo pues mucho mejor.
- P: Restan siete jornadas y La Nucía e Intercity aventajáis a Hércules y Mar Menor en ocho puntos ¿El campeonato es cosa de dos?
- R: Parece que es cosa de dos esta semana, pero como bien dices quedan siete partidos y todos o casi todos los equipos se van a jugar algo.
- P: Al hilo de la guerra que os dio el Puertollano ¿La clasificación es fiel reflejo del grupo?
- R: Es fiel reflejo de los méritos y deméritos de cada equipo. Cada uno está donde le ha puesto la competición, los puntos. Pero es verdad que me sorprende ver abajo a equipos como el Puertollano o el Águilas, que me parecen mejores de lo que dice la clasificación.
- P: El fútbol del Intercity gira sobre dos sistemas que difieren, básicamente, en la apuesta defensiva: tres centrales y dos carrileros o dos centrales y otros tantos laterales. Precisamente a Siviero le vimos en Puertollano alternar ambos y más de una vez. Como portero, ¿con cuál te sientes más cómodo?
- R: Con los dos sistemas. El equipo hace un trabajo táctico muy bueno, siempre estamos muy ordenados y ante eso yo solo puedo decir que me encuentro tan cómodo como satisfecho de mis compañeros.
- P: 19 partidos de 27 sin encajar...
- R: Es lo que te digo, tantas porterías a cero solo puede ser sinónimo de que está todo el mundo muy involucrado.
- P: Desde el ascenso a LaLiga Santander con el Elche no habías firmado un registro así...
- R: Sí, el año del ascenso con el Elche encajamos muy pocos goles. Es complicado hacer lo que estamos haciendo, es para estar orgullosos y también debe motivarnos.
- P: El domingo jugáis en San Javier contra el Mar Menor, el mejor local. Teniendo en cuenta eso y que vosotros no encajáis y como mínimo empatáis, pronosticar un empate a nada no sería descabellado...
- R: (Risas) Es verdad que la estadística conduce a pensar en eso. Le han metido solo dos goles en casa en lo que llevamos de Liga... imagínate qué pedazo de equipo puede ser como local. Será un reto muy bonito para nosotros.
- P: ¿Miras el calendario?
- R: No, debemos ir domingo a domingo.
- P: ¿Se te ha pasado por la cabeza que podéis jugaros el ascenso en la última jornada con La Nucía?
- R: Puede pasar cualquier cosa. La experiencia me dice que todo es posible y por eso contemplamos todos los escenarios, pero el principal es el que gira exclusivamente sobre el siguiente partido.
- P: Dicen que la experiencia es un grado y más para un portero...
- R: Te ayuda a reducir al tiempo de toma de decisiones, pero la ilusión y las ganas de ir cada día a entrenar y de pelear por jugar los domingos es la misma.
- P: Es tu segunda temporada en el Intercity, un club especial por cotizar en Bolsa y con un historia reducida si la comparamos con otros cuya camiseta has defendido como el Real Madrid, Osasuna, Betis, Zaragoza, el Elche...
- R: Es un bebé todavía, un club que acaba de empezar y no tiene una estructura, su ciudad deportiva, estadio, masa social, pero está creciendo y es un proyecto es muy bonito, que me gusta mucho. Hay ambición, se cuida el día a día...
- P: ¿Tienes acciones?
- R: (Risas) Sí.
- P: ¿Y renovación por objetivos?
- R: También.