ALICANTE. Manu Herrera alcanzó el martes, con motivo de la cita con el Málaga, los cien partidos oficiales con el Intercity.
El meta madrileño de 42 años celebraba este jueves la marca posando tras el entrenamiento junto a sus compañeros con una elástica con el número 100 como dorsal. Se la entregaba Álvaro Pérez, otro de los capitanes y futbolista que ha rebasado la citada cifra de encuentros oficiales con el Intercity.
Manu es uno de los pesos pesados de un vestuario del que forma parte desde el verano de 2020, cuando se incorporó a la disciplina de los hombres de negro en un momento en el que su primer equipo competía en la extinta Tercera División. Desde entonces ha conseguido con el Intercity dos ascensos consecutivos: a Segunda Federación en el 2021 y a Primera Federación en 2022.
El pasado verano renovó su vinculación por un curso, por lo que acaba contrato en junio. En declaraciones al departamento de comunicación del club, Herrera no solo se mostraba "con ganas de seguir", es que abogaba por cerrar el curso "haciendo algo importante", pues entiende que "hay mimbres, solo tenemos que creérnoslo". Vaya, ascendiendo a LaLiga Hypermotion.
Precisamente, en su dilatada carrera como profesional (se extiende por 24 años), Manu Herrera ha participado en más de 200 encuentros en el fútbol profesional español, pues ha jugado también con Elche, Osasuna, Real Zaragoza y Real Betis, entre otros. Ahora bien, con ninguno de esos clubes llegó a la cifra de 100 encuentros oficiales.