queja ante el síndic por la "falta de respuesta" a las alegaciones

La Plataforma por el TRAM se manifestará el 3 de junio por el "bloqueo" de la línea a Sant Joan

1/06/2023 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La Plataforma en favor del TRAM de Sant Joan y Mutxamel ha comunicado que se manifestará el próximo sábado 3 de junio debido al "bloqueo" de la ejecución del proyecto de la línea que conectará ambos municipios. Será, según la han calificado, una "marcha cívica reivindicativa" bajo el lema "pel TRAM Sant Joan - Mutxamel ja!", y partirá desde el ayuntamiento de Mutxamel, recorriendo la rambla de esa misma localidad y la rambla de Sant Joan hasta llegar a Benimagrell.

La plataforma ha insistido en que este proyecto es "vital" para el desarrollo local y comarcal. "Necesitamos el TRAM urgentemente como herramienta de movilidad útil y sostenible, que reduzca nuestra huella de carbono y mejores nuestras condiciones de vida". Y ha añadido que durante la manifestación también se presentará la historia de esta línea de TRAM y se leerá el manifiesto del colectivo.

Entre las últimas acciones que se han llevado a cabo con la intención de implantar el TRAM destaca la presentación de una queja ante el Síndic de Greuges. Esta ha sido motivada por la "falta de respuesta" a las alegaciones de la plataforma y la "inacción" de la Generalitat Valenciana en esta línea de TRAM. A la queja se une la petición de una entrevista con el Síndic para explicarle las reivindicaciones y "recabar su apoyo", han apuntado

Otra acción que la plataforma ha querido anunciar ha sido la organización de una merienda reivindicativa que tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 19:00 horas en el parque El Canyar de les Portelles, en Mutxamel. "Tenemos el apoyo y la participación de numerosos colectivos, incluyendo festeros y scouts", han manifestado, esperando la "participación masiva" de vecinos, vecinas y simpatizantes con la iniciativa.

La última actualización sobre la línea de TRAM a Sant Joan fue de hace dos semanas, cuando la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad resolvió las alegaciones y fijó el trazado definitivo del trayecto. El itinerario discurrirá por la avenida de las Naciones (PAU-5), calle Corrado Albaladejo, Nou Nazareth, avenida La Cadena (Tanatorio) y el final de línea estará situado en la avenida Miguel Hernández / Benimagrell, con un total de cinco paradas.

Este recorrido significa que se mantiene la atención a los barrios del PAU-5 y Nou Nazareth. Además, según la resolución adoptada, se reduce en unos 15 minutos el tiempo de viaje entre la estación de Luceros y la zona sanitaria y universitaria de Sant Joan.

Noticias relacionadas

next
x