Enrique Riquelme entra en la lista Forbes, entre las 100 mayores fortunas del país, con un patrimonio de 620 millones

Empresas

El empresario alicantino, presidente ejecutivo de Grupo Cox, ocupa el puesto 90 en el listado, que sitúa a un total de seis valencianos entre las mayores fortunas del país

  • Imagen de archivo de Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El empresario alicantino Enrique Riquelme figura entre las 100 personas más ricas de España. El presidente ejecutivo de Grupo Cox Energías Renovables ocupa el puesto 90 de la clasificación elaborada por Forbes España, que cifra su patrimonio en 620 millones de euros.

Riquelme es uno de los seis valencianos incluidos este año en la lista de 'Los 100 españoles más ricos', una clasificación que vuelve a estar encabezada por el fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega.

Entre los representantes de la Comunitat Valenciana, la primera posición corresponde al presidente de Mercadona, Juan Roig, que escala hasta el tercer puesto del conjunto de España con una fortuna estimada en 9.800 millones de euros. La cifra supone un incremento del 24% respecto al año anterior.

También aparece en los primeros puestos Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, que ocupa la sexta posición nacional con un patrimonio de 5.550 millones de euros, 1.150 millones más.

El propietario de Pamesa Cerámica, Fernando Roig, se sitúa en el puesto 19, con una fortuna de 2.400 millones de euros, después de sumar 300 millones. Por su parte, el presidente de Naviera Boluda Transporte, Vicente Boluda, ocupa el puesto 32 con un patrimonio estimado de 1.600 millones de euros, 500 millones más.

La relación de valencianos se completa con Asunción Manzanet, accionista de Porcelanosa Cerámica, situada en el puesto 84 con 670 millones de euros, y con el alicantino Enrique Riquelme, en el lugar 90 con 620 millones.

Las 100 mayores fortunas suman 300.530 millones

En el conjunto de España, las 100 mayores fortunas acumulan en 2026 un patrimonio de 300.530 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 16,1% respecto al año anterior.

Amancio Ortega mantiene el primer puesto de la clasificación, que encabeza desde 2014. Forbes estima su fortuna en 125.200 millones de euros, un 13,9% más que en 2025. Tras él aparece su hija Sandra Ortega, con 11.500 millones de euros y como única mujer entre las cinco primeras posiciones.

El tercer puesto corresponde a Juan Roig, con sus 9.800 millones, mientras que Juan Carlos Escotet, vinculado a Abanca, y Rafael del Pino Calvo-Sotelo, de Ferrovial, completan las cinco mayores fortunas españolas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo