ALICANTE. "Ser la influencer que tu adolescente necesita". Así se presenta Mama Coach, una iniciativa que realiza programas de formación para madres con menores adolescentes con el fin de lograr una mejor comunicación. La responsable de este proyecto emprendedor de Alicante es Ana González, con 35 años trabajando con adolescentes, jóvenes y adultos.
La startup presentó su proyecto en la iniciativa SmartPyme de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha celebrado en Ulab Ideas Meeting Point. Así, ha sido la tercera edición de SmartPyme (beta test) con la colaboración de la Asociación Juvenil Alicante Emprende y Jovempa Alicante. Así, hubo un grupo de mentores que se encargó de escuchar y evaluar el proyecto y de compartir su feedback como personal experto, cada uno en sus correspondientes áreas de conocimiento. además, le plantearon escenarios que aún no había contemplado, haciendo esta experiencia enriquecedora para practicar sus dotes comunicativas, de pensamiento crítico y adaptación.
La emprendedora explica que, desde hace más de dos décadas, introdujo herramientas de coaching en la educación, "acelerando los procesos de aprendizaje de mi alumnado". Además, debido a experiencias personales, fundó la Asociación de Padres y Niños Especiales de Alicante, (Apnea), donde progenitores aprenden a integrar en el día a día la terapia de sus hijos con diversidad funcional. "Uno de mis mayores orgullos ha sido que mi hijo mayor me presentara a sus amigos universitarios como "madre a tiempo parcial y coach a tiempo completo". Y de esa frase nació el nombre de su proyecto emprendedor, Mama Coach "para abordar la necesidad de actualizar la forma de ser madres hoy".
La iniciativa tiene programas dedicados a "comprender mejor a tu adolescente, manejar situaciones difíciles y a surfear con éxito las olas que les desafían". Por ejemplo, explican desde la firma que se aprenden habilidades prácticas para mejorar la relación y la comunicación "para apoyarles en la transición a la vida adulta" con un espacio de seguridad emocional.