ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este viernes, en rueda de prensa que su equipo necesita sumar puntos en su visita al Málaga que le refuercen y le hagan “crecer” durante la competición.
El técnico vasco recordó que el Elche afronta este partido en una “buena línea”, tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, ambos como local, e indicó que ante el Málaga, tras dos derrotas como visitante esta temporada, “no hay excusas”.
“Nos enfrentamos a un gran rival que no ha perdido y en un estadio espectacular. El partido tiene todo el contexto para dar nuestro mejor nivel”, dijo Sarabia, quien aseguró que el Elche llega “en un gran momento” que tiene que reforzar “con un buen resultado”.
“Me merezco un buen regalo de cumpleaños”, bromeó el entrenador, que celebra este viernes su aniversario.
Sarabia pronosticó un partido exigente para su equipo, ya que explicó que el Málaga tiene “jugadores con talento a los que no será fácil quitarles la pelota”.
“Tiene muchísimo mérito su adaptación tan rápida. Es un equipo que sabe manejarse en diferentes versiones y tiene jugadores con desparpajo a un gran nivel”, declaró el entrenador, quien intuyó que el Elche puede tener “más tiempo la pelota” si bien precisó que “hay que ver dónde la tenemos y cómo nos aprietan ellos”.
Sarabia pidió a su equipo que tenga el control del juego y que sea “más fuerte de lo que ha sido” para superar los golpes que pueda recibir.
“Y también mejorar el acierto de cara al gol porque creo que vamos a seguir generando y las áreas serán determinantes”, argumentó el preparador, quien confirmó la titularidad de Mourad, si bien precisó que todos los jugadores son importantes jueguen más o menos minutos.
El vizcaíno dijo sentirse respaldado y alineado con los dirigentes de la entidad ilicitana desde su llegada a Elche. “Lo único que no podemos asegurar los entrenadores son los resultados”, concluyó.