BENIDORM. La cadena hotelera de Benidorm Magic Costa Blanca ha decidido ampliar su mercado con las incorporación de nueve establecimientos a la etiqueta 'pet friendly', que permite la pernoctación de los humanos con sus mascotas. La compañía ofrece la posibilidad a los clientes de que los animales puedan pasar la noche en el alojamiento con diferentes pack que incluyan todas las comodidades. La idea en principio viene para quedarse y no será una promoción temporal por la falta de usuarios por la pandemia, según comentaron fuentes de la compañía.
En concreto, se suman a esta iniciativa Magic Robin Hood, Magic Rock Gardens, Magic Tropical Splash, Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet, Villa del Mar, Magic Villa Benidorm, Magic Cristal Park y en los apartamentos Magic Atrium Plaza y Atrium Beach. También lo ofertará el hotel Villa Luz, situado en Gandía.
Habrá dos opciones para disfrutar de las vacaciones con la mascota, por un lado con un suplemento desde 10 euros la noche, según el establecimiento en el que se pida variará el precio. Y por otro lado, será gratis para los que contraten la estancia con un régimen de Ultra Todo Incluido y que reserven por una semana o más. Hay que tener en cuenta que esta modalidad lleva aparejado todos los servicios del hotel, como excursiones, acceso a spas o consumo ilimitado gratuito de comida y bebida.
No obstante, el acceso de las mascotas estará acotado a ciertos aspectos. La cadena ha hecho una normativa específica para ello, del que adelantan que se tendrá un máximo de peso del animal para aceptarlo en el hotel, los humanos tendrán la obligatoriedad de que el animal no esté solo en la habitación e impiden su entrada en algunas zonas como es el restaurante. Unas cláusulas que el cliente tendrá que aceptar antes de entrar al establecimiento, según señala la cadena hotelera.
Además del permiso de entrada en el alojamiento y de pernoctar en la habitación, han preparado unos packs que incluyen comodidades como snacks o camas especiales para ellos. Según explicaron fuentes de la empresa, hasta ahora tenían un convenio con la residencia Caraby de Benidorm para que los clientes pudieran dejar a sus mascotas allí durante sus vacaciones. Sin embargo, ahora podrán pasar la noche con ellos para tener una experiencia más cercana.
Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, se refirió a este asunto señalando que el objetivo de este nuevo servicio responde a una demanda histórica por parte de los viajeros: “Las vacaciones deben disfrutarse con todos tus seres queridos. Los perros y los gatos son un miembro más de la familia y seguiremos apostando por ellos, adaptando nuestros alojamientos y garantizando la convivencia y comodidad de todos nuestros huéspedes”.
Además, la compañía informa que cerca de un 25% de los hogares españoles convive con un perro, de los que el 65% viaja al menos una vez al año con él. Esto se traduce en casi siete millones de viajeros con mascota que mueven unos 10 millones de euros al año, según la plataforma española ‘Dog Vivant’.
Con la apuesta de Magic Costa Blanca, la Comunitat Valenciana suma una decena de nuevos hoteles ‘Pet Friendly’; una acción que desde el grupo hotelero con sede en Benidorm vendrá acompañada de una serie de actuaciones como la colaboración con protectoras de animales locales, un extra más con el que posicionarse dentro de este exigente e importante mercado en crecimiento.