X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Madonna

18/12/2016 - 

Mariano Rajoy amenaza con elecciones. Vicente Boluda, nuestro Alejandro Magno, deshará el nudo gordiano del Corredor Mediterráneo. Albert Rivera es Unión Valenciana. Pablo Iglesias y su cadáver exquisito: Iñigo Errejón. El Partido Popular alicantino reinventa la democracia sin urnas. Ximo Puig cuelga el cartel de “SE VENDE”. Madonna, divina de la muerte.

Los nuevos envejecen rápido. Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver. Albert Rivera siente con los suyos que es ahora o nunca. El primero que lo intuyó, huyendo y blindándose, fue Fernando Sepulcre, el tránsfuga que sostiene el Palacio Popular. Rivera olfatea que puede desaparecer en las próximas elecciones. Por eso ha venido a València a guillotinar a Carolina Punset&AlexisMarín y a entregarle el poder a Fernando Giner y a José Joaquín Ripoll. El jefe de C’s se fortalece como líder único al eliminar las primarias autonómicas, derechiza la débil y nominalista línea ideológica liberal de la formación y pretende tocar pelo, poder, para dar de comer a sus hambrientos. Ciudadanos aquí es Unión Valenciana, la derecha extrema y Toni Cantó, sector James Dean/Miguel Bosé. El ¿nacionalisme? de comunió diaria ha entregado el cuerpo insepulto del la aldeana Punset para acabar fortaleciendo el regionalismo azul barraqueta. El anticatalanismo senyoret i rebentaplenari.

Kurt Cobain y Amy Winehouse. A Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, “el núcleo irradiador, petrificado y codificado” se les ha ido, definitivamente, “el andamiaje binario intrapartidista” de las manos. Tanto Derrida, Laclau, Vattimo, Zabala, Nancy y, al final, la nube, el Círculo Podemita, está en descomposición gracias a la misma espectacularización que le encumbró. Podemos ha acabado transformándose en otro “significante flotante vacío” más que se autodestruirá -SuperAgente 86- en Febrero. Ya veremos quien es, tras Vistalegre II, El Jefe de CONTROL, el de KAOS y si habrá alguna Agente 99. Y quién, según el profeta Juan Carlos Monedero, -eh, chaval, ojito- hará de Ramón Mercader y de piolet. Errejón e Iglesias, con su beso soviético cargado de amor/odio helado, revive la viejuna Guerra Fría en la Rogue One o Nueva Alianza del Imperio Galáctico Imperial Trump/Putin.

Guerra de Cruces. 5 mil millones. Apocalipsis Now. Mariano Rajoy envía a su embajador Dastis a enamorar al equipo, a bailar con los lobos Trump. Y alerta a los suyos de que, como tenga que trabajar aunque sea un poquito pactando, convocará inmediatamente elecciones. Obedientes, los populares alicantinos ya han elegido sin votar –la democracia orgánica o El llibre del Repartiment- sus compromisarios para el Congreso de Barcelona. Todo muy en consonancia y total coherencia con la propuesta de listas abiertas y primarias de su cabeza de delegación, Isabel Bonig. Ana Rosa Quintana ha fichado a García-Margallo. Los valencianos hemos perdido a nuestro Immanuel Kant. Sonia Castedo en el papel de Vidua Reposada ha vuelto a salir -muy en plan banalización del horror, la cruz de Callosa de Segura, el amor de Serrano Suñer- de gira dándonos muchísima pena, preparando el show final ante el inminente auto de procesamiento que ultima, tal y como informó Alicante Plaza, el juez Manrique Tejada.

El Palau modo FLA. Ni Carmesina, Plaerdemivida ni Tirant lo Blanc. Ni siquiera el mismísimo Joanot Martorell pueden salvar a estas alturas las finanzas del PSPV-PSOE. Ximo Puig ya ha colgado el cartel SE VENDE en Blanquerías. La finca, no el partido. Pondrán un hotel. Mónica Oltra, plantada y sin novio, en Alicante, recuperó el pulso reuniéndose con los suyos. Misa Major Cantada. El Nadal és valencià.

El Corredor Mediterráneo. Vicente Boluda, Juan Roig y el Séptimo de Caballería. CIERVAL en quiebra, AVE, junto al resto de empresarios de la España Circular, justo un día después de la visita del ministro Íñigo Gómez de la Serna -que también forma parte de clan gallego y la vía atlántica-, se plantó en La Encina –el nudo gordiano- para reclamar al Gobierno Rajoy racionalidad en la inversión ferroviaria. Ni hilillos de plastilina ni doble hilo. Doble Plataforma y Alta Velocidad hasta Francia. El Arco Mediterráneo ya no lanza su flecha contra Bruselas sino al corazón de Madrid: la Moncloa. Sense financiació no hi ha solució.

Alicante en guerra por la navidad: el milagro de la multiplicación de Papa Noeles y Reyes Magos. Como en la novela de Luke Rhinehart  “El hombre de los dados“ César Sánchez y Gabriel Echávarri compiten en confundir al nanerío infantil y pre-adolescente -futura carne de terapia- en a ver quien la tiene –la navidad- más larga. ¿Debe el psiquiatra implicarse emocionalmente en la terapia de sus pacientes?. Solución: no querer ni al papá ni a la mamá. Adoremos la lucha por el poder. Y el castillo. Aunque no creo que Sánchez pretenda ser alcalde de la ciudad de Alicante.

Laca, nieve y dinero en la era del saqueo popular. Haute couture, Haute Coiuffure, Haute Culture: el soparet de sobaquillo de Consuelo Ciscar de 11.000 dólares en New York. Helga Schimdt, Rablaci, las gambas de Dénia y el torero de El Tirisiti. Y la conexión Gao Ping, materia de investigación seguro del escritor alicantino, especialista en las mafias chinas, Alejandro Riera Catalá. Ensoñaciones. Proyección. Regresión. Rigor Mortis. La pintora María Balibrea viene de Maryland para inaugurar en Benicarló. El hueso perdido del pene de la cultura. El escritor y Doctor en Psiquiatría Alberto Soler Montagud -que acaba de editar su novela “El Legado de un Titán” en japonés- nos explica, en un delicioso artículo, la pérdida del báculo: gracias a la monogamia, somos copuladores de “intromisión breve”. Ahí, en lo más profundo de nuestra especie. Todavía más adentro, sí, mucho más, llega el magnífico alegato feminista de la gala de los Billboard in Music 2016 Madonna. Impecable. Divina. Inmortal.

next