MADRID. Macy's ha sido una de las empresas más destacadas del sector minorista durante el pasado año, y el gigante de los grandes almacenes ha aprovechado los beneficios de la vuelta a la normalidad propiciada por las vacunas.
Las acciones de la emblemática cadena de grandes almacenes han subido aproximadamente un 56% en los últimos 12 meses, ya que los consumidores vuelven en masa a los centros comerciales al desvanecerse la crisis sanitaria de la covid-19.
Las acciones de Macy's cerraron antes de ayer en 24,69 dólares, lo que supone para la empresa minorista con sede en Nueva York una valoración de 7.000 millones de dólares. Se sitúan aproximadamente un 35% por debajo de sus reciente máximos de 52 semanas de 37,95 dólares registrados en noviembre de 2021.
Macy's despunta como una excelente opción en términos de valor para los inversores que quieran protegerse ante el aumento de la volatilidad de cara a los próximos meses gracias a su razonable relación PER de 5,3, y su atractivo dividendo anualizado de 0,63 dólares por acción con una rentabilidad del 2,66%.
De hecho, con unos márgenes de beneficio bruto del 40,9% y un crecimiento del EBITDA del 1.500%, el futuro parece halagüeño para Macy's.
Pro+ destaca algunos puntos clave más sobre estas acciones, destacando la recompra de acciones y el reparto de dividendos. A continuación, Pro+ ofrece una rápida instantánea del estado de salud financiera de la cadena de grandes almacenes, a la que asigna una puntuación de 4/5:
A un precio inferior a 30 dólares, Macy's ofrece un gran descuento según los modelos cuantitativos de InvestingPro, que apuntan a una subida de sus acciones de aproximadamente un 54% desde los niveles actuales en los próximos 12 meses:
Jesse Cohen es analista de Investing.com