ALICANTE (EFE). El Eldense aseguró la permanencia en LaLiga Hypermotion alternando en la portería con cuatro porteros a lo largo del campeonato liguero y entre ellos, Ian Mackay fue el que mejor promedio presentó en goles recibidos.
Álvaro Acebes, Guille Vallejo, Ian Mackay y Andoni Zubiaurre son los cuatro guardametas que utilizó Fernando Estévez durante las 42 jornadas de competición en una alternancia inusual en el fútbol profesional, en el que la portería se la reparten uno o dos metas en la mayoría de casos.
Con dieciséis encuentros disputados, Álvaro Acebes fue el más utilizado por el técnico azulgrana, ya que el internacional sub-21, cedido por el Real Valladolid, acumuló 1.440 minutos en los que recibió 21 goles, con una media de 1,31 goles por partido.
Guille Vallejo fue el segundo portero más habitual en el Eldense, con once partidos en los que le marcaron 21 goles. El promedio de goles recibidos en este caso asciende a 1,90.
Mientras tanto, Andoni Zubiaurre, que en el mercado invernal fue cedido al Mirandés, disputó diez partidos en los que sumó 900 minutos de juego en los que le encajaron un total de 11 goles, lo que supone 1,10 tantos por partido.
Para Ian Mackay, meta que llegó al Eldense en enero procedente del Deportivo de La Coruña, fue el último tramo de la temporada, con siete partidos bajo palos en los que recibió 6 goles que se traducen en el mejor promedio con 0,85 goles por encuentro.