ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, se tomó con ironía la reclamación del Cádiz de solicitar la paralización de la competición y la reanudación del partido ante su equipo con 1-0 en el marcador al señalar que el club andaluz tiene su apoyo y su voto, en clara alusión a la mala situación clasificatoria por la que atraviesa su conjunto.
“Tienen mi apoyo (El Cádiz) para que La Liga empiece desde cero”, dijo el preparador al ser cuestionado por la reclamación del conjunto gaditano por el gol en fuera de juego del jugador Ezequiel Ponce en el partido disputado en enero en el Nuevo Mirandilla (1-1).
El entrenador soriano indicó, ya sin ironía, que todo el mundo en el mundo del fútbol es consciente de que es “imposible” que salgan adelante este tipo de reclamaciones,
“Desde el respeto, es evidente que si cada vez que un árbitro se equivoca se tiene que suspender la competición no acabaríamos nunca”, comentó Machín, quien pidió romper una lanza en favor del colectivo arbitral.
“Tienen un trabajo complicado. Los primeros que nos equivocamos somos los jugadores, entrenadores, directivos. Asumimos que al final de temporada los errores se suelen compensar, pero la estadística y la realidad es que a nosotros en este caso nos han perjudicado más que beneficiado”, argumentó.
“Estamos en el fútbol y hay unas reglas que hay que asumir. Todos sabemos que no tiene ningún recorrido”, apostilló en alusión a la reclamación del Cádiz.