X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VÍDEOS DE LAS DECLARACIONES DE 'EL BIGOTES' Y DE CAMPS

Álvaro Pérez: "Los planos de la F1 me los dieron en el despacho de Rambla"

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los principales cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, declaró a principios de Febrero en la Audiencia Nacional por el contrato del stand de Fitur. Una causa que ha sido reabierta para imputar al expresidente de la Comunitat Francisco Camps.

En su declaración, como ya contó en su día Valencia Plaza, Pérez señaló al expresidente de la Generalitat Francisco Camps como la persona que ordenaba a quién había que darle los contratos. También dijo que por orden de Camps le dieron los planos de la F1 antes de que se licitaran los contratos o que, junto al expresidente, las persona que tenía mando en plaza eran los exvicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino, el europarlamentario Esteban González Pons y el diputado Gerardo Camps.

Valencia Plaza ha accedido a los vídeos de la declaración de Pérez, y también a la de Francisco Camps, que niega la mayor. Estos son algunos de los mejores fragmentos de ambas declaraciones.

En este vídeo se puede escuchar a 'El Bigotes' asegurar que por orden de Camps se le entregaron los planos del circuito en una reunión en la que estaban tanto el exvicepresidente Rambla como el motorista Jorge Martínez ‘Aspar’.


En otro de los vídeos se escucha a Pérez decir que quién decidía darle los contratos era Camps y como ejemplo explica como les dieron a ‘dedo’ los contratos de Fitur cuando Milagrosa Martínez estaba al frente de la Conselleria de Turismo.


En otro momento, Álvaro Pérez enumera las personas que tenían mando en plaza para dar a dedo los contratos y cita a Cotino, Rambla, González Pons y Gerardo Camps. También explica como les impusieron al hijo de unos amigos de Francisco Camps para que trabajara con ellos.


Cuando le preguntaron si tenía alguna duda sobre si recibiría los contratos, Álvaro Pérez dijo que si Camps le decía que estuviera tranquilo, él se quedaba tranquilo porque siempre se lo daban.


La declaración de Camps

Por su parte, el expresidente Camps negó haber traído a Pérez a València y que le hubiera dado ningún contrato a dedo. Así, Francisco Camps siguió la línea de defensa mantenida hasta ahora de negarlo todo.


El fiscal por su parte quiso saber cuál era la relación que mantenía con Ricardo Costa. Sobre el que fuera su mano derecha dijo que lo encumbró porque se lo pidió el exministro Juan Costa, pero que solo tenían una relación profesional.


De hecho, la salida por peteneras del expresidente fue de tal calibre que llegó incluso a negar que conociera la deuda con Orange Market de más de medio millón de euros que ha terminado con una condena a varios miembros del PP valenciano. Y a este respecto, el expresidente llega a decir que en el caso de que tal deuda existiera sería por culpa de Ricardo Costa.

En cuanto a si Álvaro Pérez era su amigo y sobre la famosa llamada grabada en la que Camps llamaba a Pérez “amiguito del alma” y le pedía findelidad eterna, el expresidente valenciano negó de forma tajante que nunca hubieran sido amigos. Camps culpó al Grupo Prisa de crear una información falsa para destruir su imagen, llegan incluso a decir que “daba la sensación de que solo tenía de amigos a Dios y a Álvaro Pérez”.


Noticias relacionadas

next