TORREVIEJA. El gigante alemán Bauhaus aterrizará en Torrevieja en los próximos meses. La junta de gobierno local ya ha dado luz verde a su centro comercial que se ubicará en el sector La Hoya, la última zona de expansión de Torrevieja cuyos trabajos de urbanización se están realizando ya. Tal y como adelantó Alicante Plaza, el proyecto lleva años en los planes de la mercantil. Así, la multinacional especialista en productos de bricolaje ocupará una parcela de 40.000 metros cuadrados, de los que 18.000 metros se destinarán al área comercial.
Este solar se encuentra junto al gran tanque de tormentas junto a la rotonda de la CV-905. La firma se ubicará así muy cerca de otro de los grandes ejes comerciales de la localidad, a pocos metros del enclave que forman la nave de Sprinter y, un poco más al sur, el Centro Comercial Habaneras, Carrefour, la zona de ocio de Ozone y varias cadenas de supermercados. Desde el Ayuntamiento destacaron que esta nueva apertura supondrá más de un centenar de puestos de trabajo, y se trata del primer proyecto en un sector, el de La Hoya, que prevé más de 7.000 viviendas. Las primeras, promovidas por TM Grupo Inmobiliario, ya se están levantando en paralelo a la urbanización de todo el sector.
La llegada de este nuevo sector urbanístico, en el que también se prevé que se instale el grueso de viviendas del Plan Vive en Torrevieja, supondrá además la creación de una nueva rotonda a esta nueva zona residencial de Torrevieja en la CV-905, cuyos trámites y expropiaciones también están ya en marcha.
Bahaus cuenta con más de una decena de tiendas en España, asentada en ciudades como Barcelona, Zaragoza, Girona, GAvà, Madrid (2), Mallorca, Málaga y Tarragona.
Este medio ya adelantó en 2017 que Bahaus se había asociado con Bertolín, que también ha sido la promotora encargada de hacer promociones de viviendas para el Banco Santander en la Comunitat Valenciana, para llevar a cabo la obra de la tienda, que debe tener aparcamiento en superficie como exige la firma alemana.
Con anterioridad, Bauhaus estudió otras alternativas, como la ciudad de Alicante. En concreto, la zona comercial de la antigua fábrica de la Clesa, que actualmente se ha revalorizado con la modificación número 95 del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante -ahora en exposición pública- que contempla la posibilidad de instalar medianas superficies con más de 1.000 metros cuadrados, en especial, supermercados, en los principales ejes comerciales de la ciudad.