ELCHE. La Junta Local de Gobierno ha aprobado este jueves adjudicar la licitación de las obras de rehabilitación y conservación del almacén de l’Hort del Motxo. La parcela está ubicada entre las calles Teulada y Avent y junto al Hospital General y actualmente está cedido el uso para la asociación Integra-T donde desarrollan actividades educativas para personas con discapacidad intelectual.
Según la portavoz de la Junta Local, Inma Mora, “este espacio tiene una superficie de cerca de 180 metros cuadrados y el proyecto pretende rehabilitar el edificio existente, a la vez que se mantiene la composición, materiales e imagen original para dotarlo de mejores condiciones de habitabilidad y funcionalidad”. La inversión asciende a 112.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se prolongará durante cuatro meses.
Por otra parte, se ha modificado el contrato de obras del proyecto de restauración y musealización del refugio antiaéreo número 4 del Paseo de Germanies, incluida la urbanización de la plaza para su apertura al público como centro expositivo de la guerra civil en Elche en el marco de los derechos humanos. Esta modificación pretende preservar la cruz, adecuar la plaza a las nuevas directrices como la instalación de una fuente y la armonización de la plaza con el entorno. Según Mora, esto no supone alteración en el importe final de las obras por lo que se permitiría el mismo.
En la reunión también se ha acordado el inicio de los trámites necesarios para la aprobación del expediente de permuta de bienes inmuebles. En concreto, se cede el uso de un local de Pimesa del edificio ‘La Magrana’ al Ayuntamiento para su cesión de uso a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para que esta entidad pueda prestar sus servicios especializados a personas con patología oncológica y a sus familias. Se trata de una instalación de 170 metros cuadrados en la calle Tonico Sansano Mora número 6.
Además, se ha aprobado solicitar a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la cesión del inmueble ubicado en el entresuelo de la calle San Isidro n.º 10 para la ubicación de las dependencias de la Concejalía de Familia. Según ha explicado la portavoz, el pasado 10 de noviembre esta concejalía se trasladó al bajo de este número para disponer de mayor espacio para la atención de los ciudadanos, ubicación del personal municipal adscrito a la concejalía y realización de actividades. Con la cesión de este espacio, ahora desuso, se quiere ampliar las instalaciones.
La Junta Local ha acordado también la designación de los miembros del Consejo Rector del Patronato Local de la Mare de Déu de les Bombes-Cofradía Virgen de los Dolores. En base al Reglamento Regulador del Patronato, el alcalde Pablo Ruz ostentará el cargo de patrono civil y la edil de Cultura Irene Ruíz el de vice-patrono civil. Además, se han constituido la comisión económica, cultural y de protocolo.
Asimismo, se ha aprobado la adenda al convenio de colaboración suscrito con el Asilo ‘Hogar de San José’ para realizar una aportación extraordinaria de 40.000 euros ante la necesidad de mejorar el equipamiento de sus instalaciones.