Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

licencia de obra para una inversión de 3,7 millones 

Luz verde al nuevo centro de empresas de Perfecto Palacio, que prevé iniciar las obras en 15 días

27/04/2021 - 

ALICANTE. Luz verde municipal a NOBO, el centro avanzado de empresas que promueve el empresario alicantino Perfecto Palacio en la carretera de Ocaña. El Ayuntamiento de Alicante acaba de conceder licencia de obra al proyecto, que había sido declarado prioritario por la Agencia Local de Desarrollo, según confirman fuentes municipales. De hecho, el empresario prevé comenzar las obras en quince días, en cuanto se le notifique la resolución municipal, según ha explicado él mismo a Alicante Plaza.

El complejo, que se construirá con diseño del despacho de arquitectos Crystalzoo (premio Architizer por el LAB_Nucia) sobre un antiguo inmueble destinado a comercios mayoristas que nunca llegó a terminarse, contará con una superficie de 31.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas más un garaje subterráneo con capacidad para 440 plazas de aparcamiento. La estructura se articulará en torno a un patio central rodeado de espacios abiertos con un diseño que apuesta por la sostenibilidad, y dará cabida tanto a oficinas como a bajos comerciales.

Como ha venido contando este diario, los futuros usuarios del centro NOBO, como se ha bautizado, son grandes empresas internacionales que instalarán en Alicante sus servicios centrales o call centers, por lo que requieren de grandes espacios para reubicar decenas de empleados. Está previsto que sus dos primeros inquilinos lleguen a finales de año (si el ritmo de ejecución de los trabajos lo permite) procedentes del Reino Unido y Alemania, y que desplacen a la capital alicantina en torno a 400 puestos de trabajo en total.

Palacio no solo tiene cerrados los contratos con estas dos empresas para que trasladen a su personal administrativo a Alicante el próximo mes de diciembre, sino que negocia con otras dos, lo que podría doblar el número de empleos extranjeros desplazados a la capital alicantina si los contactos cristalizan. Una vez concedida la licencia y despejada la incertidumbre sobre los plazos, estos contactos podrían intensificarse. El objetivo de NOBO, con capacidad para 2.000 puestos, es atraer a grandes empresas, extranjeras o españolas, que traigan a Alicante o creen aquí cada una entre 200 y 400 empleos.

Inversión de 3,78 millones a ejecutar en un año

Perfecto Palacio adquirió el inmueble, que languidecía junto a la carretera de Ocaña desde que se abandonó el anterior proyecto en la crisis de 2008, a finales del pasado año, tras realizar una prospección de mercado y captar a las primeras firmas internacionales interesadas en recalar en Alicante. La compra se realizó a través de su empresa Metromedia Inversiones, que ahora llevará a cabo una profunda reforma del edificio para adaptarlo a su nuevo uso y a las nuevas tendencias de arquitectura sostenible.

Perfecto Palacio, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

Por lo pronto, la propuesta proyectada por la compañía de Palacio prevé una inversión de más de 3,78 millones solo en presupuesto material de ejecución, a lo que se debe sumar las costes derivados de su equipamiento, en cuanto esté terminada su construcción. En principio, salvo contratiempo, las instalaciones deberían ponerse en funcionamiento durante la próxima primavera, ya que se prevé que los trabajos puedan estar finalizados en un plazo de doce meses. 

El proyecto de NOBO busca no solo atraer puestos de trabajo a Alicante, sino 'anclarlos' en la provincia, de forma que el impacto económico se multiplique con la aportación no solo de la facturación de dichas empresas, sino de la adquisición o alquiler de viviendas por parte de sus empleados y el consumo realizado en la ciudad. El inicio del proyecto en la carretera de Ocaña coincide con el lanzamiento del centro empresarial Panoramis Life & Business, tras la reconversión del fallido centro comercial en el puerto de Alicante, con capacidad para otros 1.000 puestos de trabajo y que, con algunas tecnológicas ya 'atadas' como inquilinas, prevé estar a pleno rendimiento a finales de verano.

Noticias relacionadas

next
x