PETRER. Ante la devastación provocada por la peor DANA de las últimas décadas en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Petrer ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas de esta tragedia, que ha dejado hasta el momento 62 fallecidos en la provincia de Valencia. Las autoridades no descartan que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas, ya que en Albacete al menos seis personas continúan desaparecidas, intensificando el dolor y la incertidumbre en la zona.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto a todos los grupos municipales, ha impulsado esta declaración de luto en señal de solidaridad y respeto hacia las familias afectadas y todos los municipios impactados por este devastador temporal. "El pueblo de Petrer expresa su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las localidades afectadas. Nos unimos a su duelo y ofrecemos nuestro apoyo a quienes necesiten ayuda para afrontar las consecuencias de esta catástrofe", ha manifestado la alcaldesa.
Durante estos días de luto, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, y Petrer se une a las ciudades, pueblos y familias golpeadas por esta tragedia. El Ayuntamiento reafirma su compromiso de brindar todo el apoyo que esté a su alcance para mitigar los efectos de esta catástrofe y acompañar a quienes están atravesando este difícil momento.
El Ayuntamiento de Petrer extiende sus condolencias y se solidariza con los afectados, reiterando su disposición para colaborar en cualquier necesidad que pueda surgir en las próximas jornadas.
Además, se suma a la convocatoria de un minuto de silencio decretado por la Federación Española de Municipios y Provincias, minuto que tendrá lugar mañana, jueves 31 de octubre, a las 10:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento, en la plaça de Baix.