ALICANTE (EFE). Carlos Luque, entrenador del Hércules, afirmó hoy que entrenar al equipo alicantino en de las mejores cosas que le pueden pasar a un profesional y dijo estar orgulloso de su etapa en el banquillo, que concluirá este fin de semana, pese a no haber logrado el objetivo.
El técnico valenciano dio el salto al primer equipo tras la destitución de Luis García Tevenet hace dos meses y, aunque aún no hay confirmación oficial, no continuará la próxima temporada en el banquillo.
"Entrenar al Hércules es lo mejor que te puede pasar. Estoy orgulloso y contento y siempre tendré un recuerdo bueno", comentó el preparador, quien admitió que, pese a todo, no puede estar satisfecho de los resultados al no lograr clasificar al equipo para la promoción de ascenso.
"Al principio parecía un objetivo difícil, pero luego ha sido asequible", añadió Luque, quien dijo sentirse "a gusto" en el club porque se considera "un herculano más", si bien precisó que no impide que tenga inquietudes en otros retos.
"En el mundo del fútbol hay que tener las maletas preparadas porque los temas laborales están por delante del corazón", explicó Luque, quien admitió que la semana ha sido "difícil" tras quedar fuera de la lucha por la promoción.
El técnico indicó que sería una "buena forma de despedir una temporada bastante mala" ganar en Cornellá en la última jornada y adelantó que no "regalará minutos" a ningún jugador.
"Afrontamos el partido con el máximo respeto al club, a la afición y a la categoría", aseveró el entrenador, quien restó importancia a que el Hércules viaje el mismo día del partido.
"No es muy normal en este club, pero tampoco lo es la temporada que hemos hecho y se puede entender. Otros equipos lo hacen y lo que debemos hacer es no distraernos y ganar", argumentó.
Luque adelantó que el Hércules continuará entrenando al menos una semana más y que luego será la dirección deportiva, encabezada por Javier Portillo, la que marque cuando se da por cerrada definitivamente la temporada.