X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LAS CONVERSACIONES TODAVÍA NO HAN COMENZADO

Luis Barcala dice que hablará con Cs de proyectos y solo más adelante de sillones

6/06/2019 - 

ALICANTE (EFE).  El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha manifestado que aún no han comenzado las conversaciones con Ciudadanos (Cs) para un hipotético pacto de gobierno, y ha asegurado que primero hablará de proyectos y de resolver los problemas de la ciudad antes que entrar al posible reparto de sillones.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de la II macrodonación de sangre 'Practica el doning', en Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ), Barcala ha incidido en que las negociaciones para el futuro equipo de gobierno municipal las llevará él y serán en la ciudad, y no en València, donde hoy hay una "toma de contacto informal" entre dirigentes populares y de Cs. Ha asegurado que lo tiene todo preparado para plantear sus propuestas a Cs y ha dicho que aún no lo ha hecho porque el partido naranja todavía no tiene su órgano negociador.

 "Estamos abiertos a iniciar la negociación cuando los demás estén listos", ha reiterado Barcala, quien tiene las "ideas muy claras" y a quien los sillones le "preocupan bastante poco". "Se va a hablar de las cosas importantes de la ciudad. De los proyectos y las cosas que hay que resolver durante los próximos 4 años", ha proseguido el alcalde popular.

En cuanto a las conversaciones con el resto de partidos para recabar el apoyo a su investidura, Barcala aún no ha mantenido contactos porque "todavía hay tiempo". En todo caso, ha señalado que el PP es el partido más votado, lo que le beneficia en caso de que no haya mayorías.

Ha vuelto a criticar al president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, por haber tratado de "cambiar cromos" con Cs entre el ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial de Alicante. Para el alcalde en funciones, "es inaudito por el objeto de la propuesta". Y ha agregado que esa actitud hace que Puig "perdiera la credibilidad el mismo día" que planteó la posibilidad.

"Como partido más votado (el PP), seré elegido alcalde", ha pronosticado Barcala, quien no ve posible que otro candidato logre los votos suficientes en la investidura ya que habría que formar "cuatripartitos" que no son previsibles. También ha repetido que no ha ofrecido entrar en el equipo de gobierno a Vox, con dos concejales: "Eso quedó zanjado el mismo día de las elecciones para que no hubiera excusas".

Noticias relacionadas

el tintero

¿Naranjas o pomelos?

La marcha de algunos altos cargos de Ciudadanos tiene varias lecturas, pero muchos sólo quieren darle una posible: se van los buenos y se quedan los malos porque se niegan a pactar con Sánchez. Hay otras visiones

next