Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lucumí: "Jugar en Europa es un sueño cumplido para mí"

8/10/2020 - 

ELCHE (EFE). El jugador colombiano del Elche, Jeison Lucumí, afirmó este jueves, durante su presentación oficial con el club ilicitano, que jugar en Europa y en la Liga española es un sueño cumplido en su carrera deportiva.

El extremo, primera incorporación del club tras el ascenso a Primera División, dijo estar muy feliz y deseó poder adaptarse “lo antes posible para consolidarme y tener partidos”.

El jugador, que dijo estar tranquilo tras el conflicto con el club mexicano de Tigres por un incumplimiento de contrato, se mostró feliz por tener su situación contractual arreglada y “contento” por la oportunidad que le ha ofrecido el Elche.

Jeison Lucumí admitió que su ausencia en las primeras jornadas se debió a problemas con la licencia federativa, pero también físicos, ya que recordó que “llevaba tiempo sin entrenar con un equipo oficial”.

“Lo más probable es que ya pueda jugar y ya dependerá del profe cuando me quiera utilizar”, explicó el futbolista colombiano, quien calificó de “súper oportunidad” la que le ofrece el Elche.

“Espero adaptarme de la manera más rápida y con la confianza de mis compañeros y del míster para ayudar al equipo”, añadió.

Lucumí se definió como un jugador “solidario que no se rinde ante ninguna situación ni en la cancha” y desveló que el entrenador, Jorge Almirón, con el que coincidió en Colombia, le ha pedido que sea “intenso tanto en los entrenamientos como en los partidos” porque recordó que “cualquier error en Primera se paga caro”.

En cuanto a la competición española, el colombiano dijo que le ha sorprendido “la intensidad” con la que se juegan los partidos “y el orden táctico” de todos los equipos.

Noticias relacionadas

next
x