XIXONA. Compromís per Xixona ha anunciado su cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Lucas Sirvent, concejal en el Ayuntamiento durante la actual legislatura, ha sido designado por la formación valencianista como su alcaldable en Xixona y tomará el relevo del también concejal Joan Arques, quién fue el candidato a la Alcaldía de Compromís en 2015 y 2019.
Con motivo del anuncio, Sirvent ha declarado que "para estas elecciones queremos reafirmar nuestro compromiso con Xixona, con una lista renovada y decidida que sale a ganar las elecciones y a poner en marcha el Ayuntamiento después de otros 4 años perdidos por parte del PSOE y sus socios".
El candidato de Compromís ha agradecido "muy especialmente la tarea durante estos 8 años de mi compañero Joan Arques, que ha sido el auténtico líder de la oposición todo este tiempo, desviviéndose por su pueblo, para que las cosas se hicieran bien hechas y para parar los caprichos del PSOE como la construcción del pabellón o derribar la Casa Geralda".
Sirvent, de 27 años, será presumiblemente el candidato a la Alcaldía más joven en Xixona. Le acompañarán en los primeros puestos de la lista de Compromís María José Mateo en el número 2; Mamen Méndez en el número 3, y Begonya Ramírez en el número 4. El hasta ahora portavoz de Compromís, Joan Arques, irá en el número 5 de la lista.
"Somos una gran mayoría los xixonencs y xixonenques que sabemos que nuestro pueblo se encuentra en una encrucijada, un punto de inflexión en el que, o cambiamos por completo las maneras de funcionar en el Ayuntamiento después de 16 años de lo mismo, o las consecuencias serán difíciles de revertir. Vamos a hacer todo lo posible para que esta mayoría se convierta en una realidad en las urnas del domingo 28 de mayo", ha señalado Sirvent.