Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lucas Alcaraz, el técnico del Albacete, es consciente de la importancia de los puntos en juego en Elche

11/07/2020 - 

ALBACETE (EFE). El preparador del Albacete, Lucas Alcaraz, ha manifestado hoy en rueda de prensa que, por su experiencia y la puntuación que llevan los rivales que pelean por evitar el descenso a Segunda B, la cifra para sellar la permanencia se situará en “cincuenta o cincuenta y un puntos”.

Su equipo ocupa la decimoctava plaza de la categoría, con 46 puntos, uno más que el Lugo, primer conjunto que ocupa puestos de descenso, a falta de la disputa de las tres últimas jornadas que se producirá en los próximos diez días.

A pesar de que cuenta con un calendario complicado, al tener que visitar el lunes al Elche para después recibir al Zaragoza y acabar la competición en casa del actual líder, el Cádiz, el técnico granadino está convencido de las posibilidades de su plantel por “cómo compite en los partidos”.

“Si ves cómo trabajan los jugadores los encuentros o cómo responden cuando vamos debajo en el marcador, tienes ahí la demostración de las grandes opciones de conseguir el objetivo”, ha respondido a preguntas de los periodistas.

Estos también se han referido al papel de Zozulia, delantero que marcó su cuarto gol en liga veintiséis jornadas después de su último tanto y que, según Alcaraz, ofrece “muchas más cosas como el trabajo que hace para los demás o el provocar que, gracias a sus acciones en segundas jugadas, hayamos marcado en varios partidos”.

En cuanto al hecho de que su equipo compita el lunes en el último horario de la jornada y pueda condicionarla por conocer ya los resultados de los rivales directos, el entrenador del cuadro albaceteño ha reconocido que “obviamente, a las alturas que estamos, si han perdido puedes salir más tranquilo y si han ganado tienes más presión, pero en estas semanas es lo que toca”, ha asumido.

Para concluir, cuestionado por las rotaciones masivas que ya no empleó en el último enfrentamiento, ha subrayado que “eran necesarias para llegar a esta fase con pocos lesionados y ahora debemos elegir en función de cómo están cada uno de los jugadores y lo que demanda cada partido”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x