150 personas seguían pernoctando en un polideportivo

Los últimos asistentes del Medusa vuelven a casa mientras cuatro heridos siguen hospitalizados

15/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Los últimos 150 asistentes del Medusa Festival que pernoctaban en el Polideportivo de Cullera (Valencia) tras el derrumbe del pasado sábado en el escenario principal y otros elementos del evento a causa de fuertes ráfagas de viento, han dejado ya las instalaciones y se han marchado en los autobuses que habían sido puestos a su disposición, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, ya no queda nadie en las instalaciones que puso a su disposición el Ayuntamiento para evitar que durmieran en la calle, y en las que en la noche del sábado pernoctaron unas 400 personas y el domingo quedaban 150, que ya han vuelto a sus lugares de residencia, según estas fuentes. El Ayuntamiento, en colaboración con la organización del festival, les ha ofrecido durante estas horas agua y comida.

Los autobuses comenzaron a salir el mismo sábado y han seguido trabajando hasta este lunes. A las 18.00 horas de este domingo salieron vehículos dirección San Sebastián, Pamplona y Bilbao y a las 21.00 horas los que se dirigen hacia Badajoz, Mérida, Cáceres y Madrid. Este lunes, a las 8.00, tenían la hora de salida los autobuses con destino en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Ourense, Zamora y Salamanca.

Uno de los jóvenes ingresados recibe el alta

Uno de los jóvenes hospitalizados por el derrumbe registrado en la noche del viernes al sábado en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) ha recibido el alta del Hospital Clínico, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Por tanto, continúan ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante otras cuatro personas: en Sagunt, Sant Joan d'Alacant, Clínico y La Ribera. Los cinco jóvenes que quedaron hospitalizados tras el derrumbe presentaban fracturas.

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años falleció y 40 personas más precisaron de asistencia, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados.

De estas, cinco quedaron hospitalizadas al presentar fracturas pero uno ya ha recibido el alta. La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en el Hospital La Ribera, en Alzira.

Para saber más

Noticias relacionadas

next
x