El Consell modifica el decreto para que este proceso se mantenga 'online'

Los trámites de admisión escolar seguirán siendo por vía telemática en los colegios de la Comunitat

26/03/2022 - 

VALÈNCIA. Los padres, madres y tutores de los niños y niñas en edad escolar de la Comunitat Valenciana podrán realizar las solicitudes de admisión y matrícula de sus hijos por vía telemática a partir de ahora. Tras el estallido de la pandemia, la Generalitat Valenciana modificó este procedimiento ex profeso, adaptándolo para que se pudiese realizar de manera online. 

El Consell ha publicado ahora una nueva modificación del decreto para que este trámite pueda seguir realizándose vía telemática -y no únicamente por la situación pandémica-, tras aprobarlo hace unas semanas.

Por otra parte, la modificación del decreto también busca favorecer la agrupación escolar y dar un mayor apoyo a las familias monoparentales. De esta manera, en la admisión inicial de los alumnos de Infantil y Primaria, si un alumno consigue plaza, el resto de hermanos solicitantes de diferente edad obtendrá los 15 puntos por hermano matriculado en el centro. 

Asimismo, en aquellos casos en los que se realice la solicitud de admisión por primera vez o en casos de cambio de colegio por una mudanza de la localidad de residencia, se facilitará que puedan matricularse en un mismo centro de Infantil y Primaria todos los hermanos independientemente de que no tuvieran hermanos ya matriculados. Igualmente, tendrá la consideración de hermano el alumnado en situación de acogida familiar o en guarda con finalidades de adopción.

Finalmente, otra de las novedades en la admisión escolar para el próximo curso 2022-2023 será el mayor apoyo a las familias monoparentales, pudiéndose sumar los puntos de esta condición a la de familia numerosa si se da el caso de que que el alumno o alumnos solicitantes pertenezcan a una familia con una sola madre o padre y, además, sean familia numerosa.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next
x