ALICANTE (EFE).- Los regantes del Vinalopó ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras, su colaboración para poder planificar los riegos de cara al próximo 2024 y por un periodo de diez años.
El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Ángel Urbina, ha visitado este miércoles al subdelegado del Gobierno para tratar diferentes aspectos que afectas a los regantes.
Según la Subdelegación, durante el encuentro se ha tratado la situación del convenio que está para la firma entre Acuamed, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central, que Sánchez Heras espera que pueda firmarse en poco tiempo y que contribuirá al avance económico de la provincia y sobre todo para el desarrollo de los regantes, "que podrán planificar los riegos”.
Urbina ha puesto de manifiesto que los regadíos del Vinalopó representan casi el 40% del total de toda la provincia, así como la importancia de poder planificar los riegos de cara a 2024 y por un periodo de diez años.