VALÈNCIA. Los aeropuertos de Valencia y Alicante, ambos operados por el gestor aeroportuario Aena, sufren retrasos durante la mañana de este viernes por un fallo informático de Microsoft que afecta a sistemas de un buen número de firmas a nivel mundial.
Según informan desde Aena, el principal fallo para la gestión aeroportuaria ha sido en los sistemas de facturación y los puntos de información. La facturación, por tanto, se está realizando de forma manual y de forma "bastante ágil" en el caso de Valencia. Los aeropuertos siguen operativos, aunque con retrasos derivados de los problemas informáticos y de realizar ciertas gestiones manualmente.
Para la jornada de este viernes, el aeropuerto de València tiene programados 250 vuelos entre llegadas y salidas; mientras que el de Alicante prevé 380 aterrizajes y despegues. La compañía recuerda a los usuarios que tiene habilitado sus canales sociales, especialmente en la red 'X', en los que actualiza sobre las cuestiones derivadas de un problema que afecta a redes informáticas a nivel global.
Por ahora, la firma informa de que ya está recuperando algunos de sus sistemas, aunque algunos procesos siguen operándose con lentidud. "Las aerolíneas y aeropuertos de otros gestores internacionales también están tratando de recuperar sus sistemas", asegura Aena.