ALICANTE. El servicio municipal de salvamento de Playas recobrará su plena normalidad a lo largo de las próximas horas. El Ayuntamiento de Alicante y el comité de empresa, que representa a los trabajadores de la concesionaria (Pro Activa Serveis Acuàtics), han alcanzado este jueves un acuerdo definitivo por el que se pone fin a la huelga iniciada a principios del mes de junio.
Fuentes municipales precisaron que los delegados de los trabajadores habrían aceptado que el pliego del concurso convocado para renovar la concesión ya recoge que la futura empresa que asuma su prestación debe subrogarse e incorporar a la plantilla de la adjudicataria actual, de acuerdo con lo previsto en el convenio laboral del sector.
A priori, el acuerdo también podría conllevar la retirada del recurso presentado por una delegación sindical frente a ese proceso de licitación ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales que depende del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, ese extremo todavía no se habría confirmado. La presentación de esa impugnación forzó la paralización del nuevo concurso, lo que supondrá un retraso en la incorporación de la nueva empresa que se convierta en adjudicataria.
Sea como fuere, la Concejalía de Turismo y Playas, que coordina Eva Montesinos (PSOE), había anunciado su intención de recurrir a un procedimiento de contratación de emergencia para garantizar la prestación del servicio mientras no se resolviese ese recurso, ya que la vigencia del contrato actual finaliza el 7 de julio.