TORREVIEJA. Tras la aprobación el pasado 30 de diciembre del estudio de la zona de detalle 81 por parte del Partido Popular pese a contar con informe negativo del servicio de Costas, desde Los Verdes se ha cursado comunicación al servicio territorial de costas para que "sean conocedores de la situación y puedan actuar en consecuencia". Este estudio de detalle afecta al parque de Doña Sinforosa y supondrá la destrucción de uno de los pulmones de la ciudad y una de las señas de identidad del municipio, al proyectar dos torres de 82 metros.
Según consta en el informe de Costas, las obras afectan a la zona de servidumbres de tránsito y protección del deslinde del dominio público marítimo terrestre, no siendo favorable el informe previo de la Administración.
Los Verdes denuncian en un comunicado la "sistemática violación de la Ley de Costas que viene caracterizando la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Torrevieja, jalonada con múltiples ejemplos que en alguno de los casos, como el de las obras ilegales del Paseo Juan Aparicio, se han saldado con sanciones millonarias que han tenido que sufragar los castigados contribuyentes. También el esperpéntico espectáculo ofrecido con las obras ilegales del malogrado Balneario de Lodos, también sancionada por incumplir las determinaciones de la Ley de Costas, donde se pudre la millonaria inversión de lo que se pretendía que fuera el proyecto estrella del Turismo de Salud del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja. Todo un ejemplo de la forma en que el Partido Popular ha venido despilfarrando el dinero de los contribuyentes durante años en Torrevieja".