ALICANTE. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan ha presentado este viernes alegaciones al estudio informativo de la conexión del Tram con el Hospital Universitario de San Juan, que anticipa su posterior prolongación hasta los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel, para mostrar su preferencia por el trazado común esbozado en todas las alternativas barajadas, a su paso por el PAU 5 a través de la Avenida de las Naciones, y por las opciones 1A, 1B, 2A y 2B.
El colectivo considera que esas opciones cumplen "con los objetivos de transporte público del PAU 5, área que tal y como se establece en el estudio informativo se espera que alcance los 15.000 habitantes una vez se encuentre plenamente desarrollado y en el que el transporte público urbano constituye un elemento fundamental y necesario".
De igual modo, en ese paquete de objeciones, la asociación señala que, por el contrario, "las opciones 1A y 1B, que priorizan el trazado por Nou Nazareth en el municipio de Sant Joan d'Alacant, constituyen en nuestra opinión un asilamiento para el futuro desarrollo urbanístico de la zona de huerta de la Condomina y del PAU 4 Norte ya desarrollado". Es más, el colectivo apunta que esas opciones de recorrido suponen "un inconveniente para su desarrollo futuro al dejar las citadas zonas sin acceso al menos cercano a una estación del tranvía".
En esta línea, el colectivo concluye que "la opción que consideramos más adecuada de las propuestas establecidas en el estudio informativo de referencia, en aras al mejor servicio a los municipios de Alicante y Sant Joan d'Alacant, sería la opción 2A" que, a juicio de los residentes, garantizaría "la prestación del servicio a las áreas de Nou Nazareth, PAU 4 Norte, PAU 5 (en su tramo común) y de las áreas de desarrollo urbanístico futuro de la zona de huerta de la Condomina, sin producir aislamiento a ninguna de las áreas contempladas en el mismo". "Desde la asociación, hemos intentado reunirnos con el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, al objeto de compartir nuestras alegaciones, sin que haya sido posible realizar" dicho encuentro, según concluye el comunicado.