ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista de Alicante (GMS) denuncia que "una vez más el bipartito incumple los acuerdos plenarios". Y aseguran en un comunicado que "esta vez el incumplimiento afecta a los vecinos del barrio de Fontcalent que vienen reclamando desde hace años el cese de vertidos ilegales en la partida rural". En este sentido, apuntan que " a pesar de que la moción propuesta por el PSOE que salió adelante en el último pleno con el voto en contra del PP, obligaba al Ayuntamiento a crear una Comisión urgente para proteger y recuperar el valle del Fontcalent".
Los colectivos vecinales, han anunciado que el próximo jueves 17 de diciembre convocarán la tercera concentración en menos de un mes, esta vez en la Plaza del Ayuntamiento alicantino, para seguir pidiendo soluciones y "que se cumpla de forma urgente con la constitución de la Comisión aprobada por el Pleno".
La preocupación del portavoz municipal, Paco Sanguino, apunta a la inquietud de los colectivos vecinales de la zona "que se preguntan qué más tienen que hacer para que el señor Barcala no los catalogue como ciudadanos de tercera. Si realmente había interés por proteger esta zona saturada de vertidos ilegales no entendemos a qué están esperando para poner en marcha la Comisión aprobada en pleno. Hemos de recordar que las mociones son de obligado cumplimiento".