ALICANTE. Tres Tristes Tigres rugió por primera vez en 2003. La empresa, que ya suma más de quince años y que ha realizado más de tres centenares de proyectos, cuenta con una nueva sede en la nueva zona de expansión de San Juan de Alicante. Sus primeros trabajos fueron el desarrollo de la web oficial del escritor Arturo Pérez-Reverte y el de la página web de la editorial Alfaguara.
Ahora los tigres nacidos en la jungla de internet diseñan, crean, desarrollan y mantienen páginas webs relacionadas con todo tipo de empresas y de sectores tan diferentes como el bancario, el cultural, el sanitario, el inmobiliario, entre otros muchos.
Tras años de evolución, dan soporte a todo tipo de clientes, ya sean instituciones, medios de comunicación, bancos, o empresas pequeñas, grandes o medianas. La agencia ha ampliado su radio de acción con equipos profesionalizados en el ámbito del marketing estratégico y digital en redes sociales, SEO, campañas de Google y Social.
Prueba de su consolidación y versatilidad para atender a empresas de todos los sectores es la centralización de los servicios en las recién inauguradas instalaciones en Playa de San Juan. Un nuevo espacio de 300 metros cuadrados moderno y funcional, con un proyecto de diseño inspirado en la jungla.
Estos tigres, que rinden homenaje en su nombre a la novela Tres tristes tigres, de Guillermo Cabrera Infante no tienen nada de tristes. Aseguran ser un equipo muy motivado que trabaja con gran implicación con el cliente y con claro respeto al empleado. "Pensamos que, si el empleado es feliz, el trabajo es mejor y se consiguen mejores resultados. ¡Todos ganamos!", defienden.
"Quizás esta sea la razón de nuestro crecimiento constante y por el que cada vez más marcas nos confían sus proyectos y permanecen con nosotros durante muchos años", añaden.
Actualmente su peculiar jungla se compone de cerca de 30 personas que ofrecen soluciones innovadoras y responden a los desafíos de los clientes. Uno de los tigres, David Gil, además de profesional es corredor de ultra trails por pasión. Cofundador de ese rugido interior llamado Tres Tristes Tigres, que en la jungla de las redes cada día cobra más fuerza por su constancia, garra, frescura y profesionalidad.
El otro aventurero lo es con la pluma. No es bengalí, sino burgalés. Y como Cabrera Infante, apasionado de las letras. Leandro Pérez, que dirige la web de Zenda, proyecto cofundado con Arturo Pérez-Reverte, ha publicado las novelas Las Cuatro Torres (2014) y La sirena de Gibraltar (2017). Y en mayo publicará Kolia, en Planeta, su tercera novela, con el baloncesto como protagonista.