X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncian la imposición de máximos de recogida

Los taxistas de Alicante se alzan contra la nueva regulación y avisan con no garantizar el servicio

24/02/2020 - 

ALICANTE. Los taxistas agrupados en la Asociación Alicantina de Radio TeleTaxi se rebelan frente a la nueva regulación dictada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. La junta directiva de la asociación ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, que esa regulación obliga a aplicar "unos máximos de recogida en algunos casos inferiores a los costes de la prestación del servicio", por lo que avisan de que "no podemos garantizar el servicio de taxi en toda el área de prestación conjunta de Alicante".

En esta línea, la directiva de la asociación añade que "estas medidas adoptadas por la administración, entendemos que serán más perjudiciales para las personas con mayores problemas de movilidad".

Por último, el comunicado añade que la asociación ha tratado de "solicitar formalmente una reunión con el jefe del servicio territorial de la conselleria en Alicante para intentar subsanar dicho problema y que a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna".  

next
x