LA VILA JOIOSA. El proyecto socialista para la próxima candidatura propone la reurbanización de la Zona Centro de la ciudad con distintas acciones, cuyo culmen es la reforma integral del Parque Censal como hito transformador de La Vila Joiosa, un proyecto ya avanzado en este mandato del alcalde del PSPV-PSOE, Andreu Verdú.
La reforma del Parque Censal dispondrá de nuevos itinerarios accesibles que recupere el uso lúdico y cultural de este espacio verde, mejora el espacio cultural del auditorio en el centro del parque, y prepara nuevas zonas para abrir el parque hacia su futura ampliación.
La intención de la candidatura que lidera Verdú es seguir transformando el centro de la ciudad para dotarle de mejores servicios, prestaciones más modernas, una configuración que sitúe al peatón en el centro de las políticas de movilidad y potencie las calles y espacios urbanos como escenarios del comercio local y de proximidad. No hay que olvidarse de la construcción de rotonda de Pais valencià que ya está en marcha y que eliminará una docena de semáforos en los cruces con las calles Pizarro y Ciutat de València. Esto facilitará la circulación en esa zona.
“La configuración urbana es parte de la política trasversal que piensa que el comercio es un elemento que da vida a la ciudad, dinamiza la economía, ofrece servicios y prestaciones de calidad. Mejorando el entorno, y haciéndolo más atractivo, también potenciamos nuestro tejido comercial, de restauración y servicios que ofrece la ciudad”, ha comentado el alcalde y candidato del PSPV-PSOE.
Durante la mañana de hoy, los socialistas han realizado acciones informativas en la zona del Pati Fosc y esta tarde visitarán la zona Centro de la ciudad, donde han comentado con muchos de los vecinos las actuaciones realizadas en la avenida del País Valencià y los planes proyectados para el futuro. En este sentido, Verdú considera que la reurbanización permite hacer modificaciones en materia de tráfico que “humanice nuestro entorno, genere un equilibrio que favorezca al peatón, reduciendo los gases contaminantes de los vehículos, el ruido y los problemas de seguridad”.