servicio de transporte público en l'alacantí

Los sindicatos de La Alcoyana exigen más medidas por el coronavirus en el autobús metropolitano

18/03/2020 - 

ALICANTE (EP). Los delegados sindicales de UGT Y CCOO en La Alcoyana -empresa encargada del transporte interurbano del área metropolitana de Alicante-, han denunciado este miércoles, en un comunicado, como "insuficientes" las medidas implementadas para la prevención ante el coronavirus entre los conductores y los usuarios.

A juicio de los representantes de los trabajadores, "estas medidas que se han ido incorporando a lo largo de estos días, han llegado tarde y además consideramos que son insuficientes". Además, han recordado que la Generalitat es la "propietaria del servicio". Por ello, según aseguran, "este comité hizo un escrito a la empresa y a la Generalitat para que se adoptaran las medidas que se han instalado en los urbanos de València, como la retirada del efectivo y acceso al vehículo por la puerta de atrás acotando la zona del puesto del conductor".

En ese sentido, han sostenido que "a día de hoy, la Generalitat no ha contestado", de modo que los trabajadores están a la espera de que se implementen esas medidas, que deben ser comunicadas a la empresa para que se "impongan". "Mientras tanto corremos el riesgo de infectarnos, tanto como el de que el conductor infecte a los usuarios", han advertido y se han cuestionado: "¿A qué esperan? Somos un servicio esencial, pero no nos consideran de riesgo alto, a pesar que antes de la situación del Estado de Alarma los autobuses cargaban viajeros hasta su capacidad habitual".

Asimismo, han alertado de que "la última noticia" que les ha llegado es que "quieren reducir el servicio". "No queremos pensar que éste abandono por parte de la Generalitat venga dado por motivos económicos, si de lo que se trata es de que haya separación entre las personas reduciendo la capacidad, no creemos que reducir el servicio ayude a ello, por eso este Comité insta a la Generalitat a que se pronuncie, dicte las normas preventivas que permitan que corramos el menor riesgo todos, trabajadores y usuarios y que lo haga con la mayor celeridad", han reclamado.

En todo caso, el comunicado añade que "el servicio interurbano que prestamos los trabajadores de La Alcoyana en Alicante, saldremos a trabajar con unas medidas de prevención insuficientes gracias a la Administración y a una empresa permisiva que no han querido preocuparse de los trabajadores ni de los ciudadanos, debe ser que somos de inferior categoría, no profesional sino humana", han zanjado.

Noticias relacionadas

next
x