X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

se desvinculan de sus compañeros ugt y ccoo

Los sindicatos contraatacan por la VPT: califican de "burla" la actitud de la oposición de Benidorm

14/02/2019 - 

BENIDORM. La relación de los sindicatos del Ayuntamiento de Benidorm con los grupos de la oposición no pasan por su mejor momento. Tras la reunión que mantuvieron ambas partes con el fin de aclarar posturas sobre el estudio de Valoración de Puestos de Trabajo, le tensión se ha acrecentado. Como se recordará, los sindicatos llegaron a un acuerdo con el gobierno local por este documento, mientras que la oposición dejó sobre la mesa este asunto después en el pleno a falta de informes, según reclamaron en su momento.

El comunicado lo firman CSI-F, SEP-CV y SPPLB, por lo tanto, se han quedado al margen CCOO y UGT. En este escrito al que ha tenido acceso Alicante Plaza, indican que en ningún momento han confirmado que haya errores en el documento que se sometía a votación. A continuación, afirman que se trata de un estudio vivo que de contener erratas, se pueden subsanar con el tiempo.

Al mismo tiempo, niegan que desde los sindicatos hayan tratado de chantajear a los grupos de la oposición, como así dijo sentirse el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui. Eso sí, al final del comunicado aseguran que los grupos han chantajeado y condicionado su voto a favor "a cambio de matar al mensajero que es el equipo de gobierno". Por último, apostillan que la actitud después de la reunión es de "burla" hacia los sindicatos y los trabajadores del Ayuntamiento que estuvieron en la misma.

Para ellos, los grupos han tratado de utilizar el encuentro entre las dos partes de manera intencionada "con fines particulares, partidistas y electoralistas". Asimismo, deslizan la idea de que tratan de "boicotear la VPT por celos políticos".

Dicen que el objetivo de los sindicatos es que se apruebe por el pleno para que ningún alcalde pueda fulminar el documento por un "decretazo". Lo que no es óbice para que consideren que el mismo primer edil podría haber aprobado por sí solo el estudio, como así se lo pidieron este mismo martes a través de un escrito, algo que viene reclamando el PSOE desde hace una semana.

Como se ha venido contando en los últimos días, la oposición pide que se lleve a pleno con informes que justifiquen los puntos así como el valor económico de cada uno de ellos. Sin embargo, desde el gobierno local defendieron que primero se podía aprobar el estudio para después llevar los informes.

Noticias relacionadas

next