9 d'octubre

Los sanitarios de Elche recibirán la Medalla d'Or del Bimil·lenari el 9 d'Octubre por labor en la pandemia

7/10/2021 - 

ELCHE (EFE). El personal sanitario de Elche recibirá la Medalla d'Or del Bimil·lenari, una de las máximas distinciones de la ciudad ilicitana, durante la celebración del acto institucional del 9 d'Octubre por la labor realizada durante la pandemia del coronavirus y en el proceso de vacunación.

Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha destacado el trabajo de sanitarios, administrativos y personal de servicios del sistema de salud ilicitano para "superar la emergencia sanitaria", representados por el Hospital General, el del Vinalopó y el Centro de Salud Pública de Elche.

Este será uno de los reconocimientos que se otorgarán durante este acto, que tendrá lugar en el Gran Teatro y donde anualmente, coincidiendo con el 9 d'Octubre, se reconocen los méritos de personas, entidades y colectivos locales.

Por otra parte, se entregará la Medalla de Plata del Bimil·lenari al cineasta ilicitano Chema García Ibarra por su "por su contribución al mundo de la cultura y la proyección de Elche a nivel internacional", al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) por su "labor en la gestión del agua y defensa del trasvase", y a Proyecto Hombre, por el trabajo de "prevención y recuperación de personas que padecen adicciones".

También se distinguirá a la Mesa LGTBI por la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos, al reportero de guerra Diego Miralles y al funcionario municipal José Ignacio Llop por su "contribución a una educación pública y de calidad". En el ámbito deportivo, al Club Athletic Torrellano y al Club Joventut d'Elx de fútbol sala femenino por los ascensos de la temporada pasada.

Por otra parte, el Ram d'Or, la máxima distinción local, será para la ex jugadora del Club Balonmano Elche Ana Martínez por sus "valores personales y trayectoria deportiva excepcional".

Según el alcalde, "son un conjunto de personas, entidades y colectivos que a lo largo del pasado año han tenido un protagonismo especial en la vida social de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next
x