X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

ESTE JUEVES, ANTES DE LA COnstitución de la corporación provincial 

Los 'sanchistas' fuerzan una ejecutiva provincial y propondrán un portavoz adjunto para la Diputación 

18/07/2019 - 

ALICANTE. Finalmente, habrá ejecutiva en el PSOE provincial de Alicante para formalizar el nombramiento de Toni Francés como portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante. Será este jueves, a primera hora. En ese encuentro, está previsto que los sanchistas propongan una nombre para ese puesto, y todo hace indicar que será la ilicitana Patricia Macià quien ocupe ese puesto. Este sería el acuerdo alcanzado entre los ximistas y los sanchistas después de las pequeñas tensiones vividas en los últimas horas ante el temor de que los afines a Puig se hicieran con el control del grupo, no sólo con el nombramiento de los dos portavoces, sino con un hipotético reparto de los asesores, todavía sin definir. El nombre de Miguel López Arenas, alcalde de Benejúzar, también ha estado entre los aspirantes al cargo.

De no haber acuerdo, la propuesta inicial era que la también ximista Carolina Gracia hubiera repetido como portavoz adjunta, pero las negociaciones entre ambos sectores han desembocado en el más que probable nombramiento de Patricia Macià. Con este acuerdo, quedan aplacadas las reivindicaciones de los sanchistas, que reclamaban protagonismo en la toma de decisiones, y que se cumpliera la formalidad del nombramiento por parte de la ejecutiva provincial.

Una vez constituida la Diputación de Alicante, con la elección del popular Carlos Mazón, y la organización de la institución, ambas facciones del PSOE también deberán acordar cómo es el reparto de asesores y qué diputados tiene dedicación exclusiva. La pretensión de los ximistas es que repitan los mismos asesores, con Miguel Soldevila, de Benidorm; Pilar Brotons, de Petrer; Carlos Ortuño, de Elda, y que se incorpore Verónica López, de Altea, que ha dejado de ser directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana. Esta vez, los sanchistas también exigirán su cuota de asesores, así como el sector de Ángel Franco

Si no hay cambios, en un principio hay 20 sueldos con dedicación exclusiva: 16 serían para el equipo de gobierno, 14 del PP y dos de Cs, uno para Compromís y los otros tres para el PSPV, que también tiene 14 representantes.

Noticias relacionadas

next
x