Hoy es 18 de julio

se han ampliado las catas

Los restos arqueológicos hallados en el Mahe de Elche podrían tratarse de un aljibe

mahe restos arquelógicos aljibe
25/04/2024 - 

ELCHE. Tras lo que parecía un arco abovedado hallado en el hueco del ascensor en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (Mahe) con las obras de adaptación de las nuevas salas, la conselleria de Cultura instó a la mercantil a ampliar (Alebus) a ampliar las catas arqueológicas por el posible valor del elemento. Según han indicado fuentes municipales este jueves, podría tratarse de un antiguo aljibe, pero aún no se puede confirmar. De hecho, la concejalía tiene una reunión la próxima semana con Cultura, el arqueólogo municipal y la compañía adjudicataria de las obras (Doalco) para analizar la situación.

Tras el encuentro se aclarará si procede seguir con la excavación, protegerlo o cubrirlo para documentar y seguir la obra. El arqueólogo del Ayuntamiento ha estado siguiendo la actuación, sobre la que se le ha encargado el informe a presentar. Mientras tanto, y para cubrirse las espaldas, la Junta de Gobierno ha acordado la prórroga de la exención de abono de las entradas al público en general al museo del 1 de mayo al 31 de diciembre para no tener que estar aprobando prorrogar el plazo en el caso de que sigan las catas. Una decisión que llega n solo por las excavaciones, sino también por las obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira en esta primera fase (junto a la climatización y un nuevo ascensor para grandes piezas).

Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Generalitat Valenciana la ampliación del plazo de obras en seis meses más para justificar la ejecución del proyecto básico y de ejecución. De los 900.000 euros, la ayuda autonómica concedida asciende a unos 150.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x