Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro con la consellera

Los rectores asumen que las clases presenciales han acabado; las elecciones de la UA, a final de año

3/04/2020 - 

ALICANTE. Aunque se oficializará este viernes, con más detalles, los rectores de las dos universidades de la provincia de Alicante, UA y UMH, asumen que las clases ya no volverán a ser presenciales durante este curso con motivo de las excepcionalidades que ha obligado a adoptar la declaración del Estado de Alarma. Se seguirá con el programa online puesto en marcha desde el pasado 13 de marzo, cuando se suspendieron las sesiones presenciales y a lo largo de los próximos días se intentará definir cómo será la evaluación, si presencia o online, o una fórmula mixta.

Todo esto se produce después de que el ministro de Universidad, Manuel Castells, haya transmitido este jueves a los rectores que deben estar preparados ante las eventualidades y ha dejado en sus manos decidir la vigencia de las clases "online" hasta final de curso. De todas maneras, el ministro ha anunciado que habrá una nueva reunión el próximo día 15 de abril para garantizar el cierre del curso de "manera coordinada", que todo pueda seguir siendo "online", o que, en todo caso, haya mecanismos semipresenciales si las autoridades sanitarias lo consideran factible.

Y este contexto, este viernes se reúne la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, con los rectores de las universidades valencianas para "consensuar" y adoptar las medidas necesarias para garantizar el final del curso académico de una manera correcta. En esta reunión también se abordará las medidas para garantizar la salud de alumnado y profesorado y, por otro, aquellas que garanticen "los derechos de los estudiantes en su desarrollo y finalización del curso". Desde Universidades se ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" al alumnado porque, según han recalcado, como ya ha dicho el Ministerio, "nadie va a perder el curso".

Las elecciones de la UA, a final de año

Sin la normalidad en el campus, la Universidad de Alicante ya ha asumido que las elecciones a rector, previstas para el 7 de mayo, se pospondrán para el próximo curso, entre noviembre y diciembre de 2020. La intención de la junta electoral de la UA es consensuar una fecha con los dos candidatos que optan al cargo, José Vicente Cabezuelo y Amparo Navarro. El pasado lunes, ambos ya manifestaron que la prioridad era que el curso recuperara la normalidad y que las elecciones pasaban a un segundo plano, así que daban por hecho de que las elecciones o se celebraban a final de curso, algo que ahora queda descartado, o pasaban al próximo curso, como se confirmará en los próximos días..



Noticias relacionadas

next
x