X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su reportaje se centra en los edificios más altos de la ciudad

Los rascacielos de Benidorm se ven desde Nueva York: dos revistas plasman el trabajo de Maria José Lozano

27/02/2020 - 

BENIDORM. 'Benidorm Vertical' es una serie de imágenes elaborada por María José Lozano, fotógrafa de la ciudad que ha situado al municipio en el mapa de los neoyorquinos. Junto a Salvador Mira, han creado un reportaje vinculado a la moda, cuyo escenario se enmarca en los seis edificios más altos de Benidorm, tal y como explica la propia artista a este diario.

Ahora, dos revistas especializadas de Nueva York han escogido su trabajo como contenido de su edición de moda. La primera en salir al quiosco ha sido Kaygod Magazine; para la edición de Nephilim Magazine aún habrá que esperar unas semanas, tal y como detalla la fotógrafa. Con estas iniciativas culturales, dan visibilidad tanto a los modelos, como a las marcas de ropa y a los profesionales de la imagen. Ahora, la publicación de este trabajo servirá también para divulgar el nombre de 'Benidorm' en la gran manzana.

Lozano señala que la idea se germinó cuando vio a la fotógrafa Leire Cavia publicar en revistas sus trabajos, que en este caso se centraban en el Museo Guggenheim de Bilbao. A partir de ahí, materializó la idea con la modelo Eva Mora Miranda, que había conocido previamente en una quedada grupal para fotografiar a modelos en Santa Pola.

Elegidos los estilismos por Mila Pérez Palaci, tomaron las imágenes en un solo día, donde aprovecharon también para probar en ubicaciones como la Cala del Ti Ximo y en la Cruz. Una jornada que sirvió para terminar editando un centenar de imágenes, que después se fueron seleccionando para revistas y para publicaciones de Instagram.

¿Por qué Benidorm?

"He querido destacar la verticalidad de Benidorm –comienza Lozano–. Me parece curioso que, al coincidir con fotógrafos internacionales en algunos proyectos fotográficos y workshops, y comentarles mi ciudad de nacimiento, no la conocían y cuando veían las fotos de la ciudad y de los impactantes rascacielos se quedaban impresionados porque no podían imaginar que en una ciudad tan pequeña y tan poco conocida como destino fotográfico podríamos tener esta maravilla de skyline comparable perfectamente con Nueva York o Dubai. Es por eso por lo que he querido elegir los rascacielos de Benidorm y centrarme en los seis más altos, como son: Intempo, Gran Hotel Bali, Torre Lúgano, Neguri Gane, Kronos y Apartamentos Don Jorge. Combinar moda y arquitectura es algo que tenía ganas de probar y me ha gustado mucho la experiencia. Benidorm es mucho más que sol y playa, y puede encontrarse y crearse arte en cualquier punto".

El trabajo de la benidormense no es la primera vez que se ve recompensado. Es más, su iniciativa a la hora de retratar a modelos cogió fuerzas después de haber sido una de las premiadas en el concurso de fotografía a nivel mundial de Sony, que le otorgó un equipo nuevo que ha sabido aprovechar para sus trabajos actuales.

Noticias relacionadas

next
x