Hoy es 25 de mayo y se habla de

el año que viene, en las pedanías

Los Puntos Violeta de Elche se instalan en la barraca municipal para prevenir la violencia de género

10/08/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche instala los tradicionales puntos violeta junto a la barraca municipal. "El Consistorio apuesta por unas fiestas de agosto seguras, especialmente para las mujeres y los más jóvenes y desde la concejalía de Acción Social, Mujer e Igualdad junto a Casa de la Dona se han puesto en marcha una serie de acciones para conseguir unas fiestas, seguras, libres de sexismo y de cualquier tipo de agresión", se indica en un comunicado.

Desde el pasado lunes 7 de agosto y hasta el próximo día 14 se han instalado puntos de información junto al racó municipal del Paseo de la Estación desde las 12.00 a las 17.00 horas, donde técnicas de promoción e igualdad de Casa de la Dona atienden a la ciudanía en las labores de prevención, ayuda e información para promover los espacios libres de violencia hacia las mujeres y ser un apoyo ante cualquier duda que tengan durante estas fiestas.

Una iniciativa que ha generado una respuesta muy positiva de la ciudadanía en los primeros días de fiestas y por donde han pasado más de un millar de personas. “Quienes más agradecen este servicio son las madres y las abuelas con hijas o nietas jóvenes, porque aseguran que les da tranquilidad que exista este servicio”, afirma Tere Soriano, técnica de igualdad de Casa de la Dona. “Cuando acuden a nosotras les explicamos que pueden acudir no sólo por una agresión o situación de acoso, sino porque les haya sentado mal la bebida y estén desorientadas o porque en algún momento se encuentren solas al perder al grupo de amigos y les recomendamos que acudan al punto de atención”.

Además, hoy se inauguran los Puntos Violeta de atención a la mujer ubicados hasta el día 14 en la barraca municipal instalada junto a la Universidad Miguel Hernández. “En el momento que acuden a este punto las atiende una promotora de igualdad y una psicóloga, que dependiendo de la gravedad del asunto pueden activar el protocolo y dar parte a la Policía”. El jueves y el viernes estarán operativos de 00.00 a 05.00, mientras que de sábado a lunes estarán abiertos de 00.00 a 06.00.

Está previsto extender los Puntos Violeta a las fiestas de las pedanías el próximo año.

Noticias relacionadas

next
x