X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva apuesta gastronómica y por la captación de eventos

Los dueños del Hotel Maya reabrirán el Mío Cid en abril como Calas de Alicante tras su remodelación

15/02/2019 - 

ALICANTE. Los propietarios del Hotel Maya, la familia Martínez, se preparan para ampliar su oferta de alojamiento en Alicante con la reapertura del antiguo Hotel Mío Cid tras una reforma integral de sus habitaciones y del conjunto del complejo. La renovación se ha hecho extensible también a su propia denominación: desde su reestreno, el establecimiento se conocerá como Hotel Boutique Calas de Alicante en un guiño a su proximidad con el mar.

El hotel se encuentra situado en el Cabo de las Huertas, en plena Avenida Costa Blanca, junto a calas naturales como la de La Almadraba y muy cerca de La Albufereta y Playa de San Juan, por lo que los nuevos gestores tratan de sacar todo el rédito posible a ese emplazamiento. 

Además, se ha apostado por configurar un nuevo espacio gastronómico con la renovación completa de su restaurante. Según fuentes consultadas, se trata de ofrecer un enfoque centrado en la tradición mediterránea en la que se ofrecerán arroces y carnes y pescados a la brasa como principales especialidades. 

En esta línea, también se ha dado pie a la configuración de un espacio de terraza próxima a la urbanización Bahía de los Pinos y de una zona ajardinada con piscina concebidas para la celebración de eventos al aire libre. Todo, al margen de sus salas de reuniones para la celebración de encuentros y reuniones profesionales.

Tras el cierre de la operación de compra, a finales del año pasado, los nuevos propietarios impulsaron un ambicioso proyecto de remodelación con una inversión que podría alcanzar las siete cifras en el que se ha incluido la modernización de sus 43 habitaciones y de todos los espacios comunes. Los trabajos se iniciaron a principios de enero con el propósito de mejorar la confortabilidad de todas las instalaciones, en las que, además, se ha eliminado la ambientación de inspiración medieval característica del Mío Cid.

El antiguo Hotel Mío Cid abrió sus puertas hace 20 años para convertirse en uno de los establecimientos más reconocibles de la planta hotelera de Alicante en un emplazamiento como la zona de playas en el que predominan los apartamentos. En su entorno, tras el cierre del Hotel Sidi, permanecen el Hotel Almirante, el Hotel Castilla y el Port Alicante.

Noticias relacionadas

next