X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

establecimiento de tres estrellas adquirido por los dueños del maya

Alicante abre paso a la reforma del Mío Cid, el nuevo hotel de la familia Martínez

19/01/2019 - 

ALICANTE. Cerrado por reformas. Cualquier visitante que pretenda alojarse en las habitaciones del Hotel Mío Cid de Alicante tendrá que esperar como mínimo hasta mediados del próximo mes de abril. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de conceder licencia de obra para que los nuevos dueños del establecimiento, la familia Martínez, puedan acometer la remodelación del que pasa por ser uno de los establecimientos más reconocibles de la capital tanto por su ubicación, en el Cabo de las Huertas, como por su ambientación temática. 

El Mío Cid abrió sus puertas en la avenida Costa Blanca hace más de 20 años distinguiéndose, entre otros rasgos, por su decoración de inspiración medieval. Se trata de un establecimiento de tres estrellas que cuenta con 43 habitaciones y que se distingue por su cercanía a calas naturales como la de La Almadraba, así como a las playas de San Juan y de La Albufereta.

Su nuevo propietario, la sociedad Hotel Maya SL de la familia Martínez que explota el establecimiento de ese mismo nombre, pretende modernizar sus instalaciones y renovar sus habitaciones (sin ampliar su número) para reinaugurarlo bajo una nueva denominación que todavía no se ha desvelado a partir de esta primavera.

Fuentes del sector consultadas por Alicante Plaza, precisaron que, salvo cambio de última hora, el nuevo hotel también quedará bajo la responsabilidad de la directora del Hotel Maya, Victoria Puche.

El objetivo de sus nuevos dueños es seguir explotando el establecimiento de manera directa, sin ceder su gestión a ningún operador del sector. De hecho, es la fórmula bajo la que gestiona ahora el Hotel Maya, después de un periodo de un lustro en el que quedó bajo el paraguas de la cadena Kris Hotels.

La compra del establecimiento se cerró a finales del año pasado por un importe que no ha trascendido, en lo que supuso una de las últimas transacciones registradas en la planta hotelera de la capital y del conjunto de la provincia. 

En esa relación de últimas adquisiciones, han figurado también la compra del Hotel Abba Centrum, por parte de la cadena Eurostars o la del Hotel Huerto del Cura, por parte de Port Hotels, del actual presidente de Hosbec, Toni Mayor. Port Hotels también adquirió recientemente el Hotel Holiday Inn de Playa de San Juan con la intención de llevar a cabo una posible ampliación en su número de habitaciones.

Noticias relacionadas

next